Ideas para una decoración con fotos

decoración con fotografías

Una de las mejores maneras de expresar tu personalidad y estilo en el hogar es a través de una colección de fotografías. Las opciones creativas para una bonita decoración con fotos son infinitas. Tu creatividad y tu personalidad te guiarÔn en la decoración de tu hogar, pero cuando decores con fotos te darÔs cuenta de que es una forma excelente de poder decorar tu hogar de forma original.

Si te faltan ideas para decorar tu hogar con fotos no te pierdas lo siguiente porque podrÔs inspirarte para encontrar aquellas que vayan mejor con tu personalidad y con la decoración de tu casa. Una vez que conozcas las siguientes ideas podrÔs escoger aquellas que mÔs te gusten para aplicarlas en tu hogar o inspirarte en ellas para darle tu toque personal.

Ideas para la decoración con fotos

Surtido de imƔgenes

Puedes tener un surtido grande de imÔgenes, arte y recuerdos, así podrÔs crear una sensación informal de espíritu libre a un espacio. Puedes medir y comprar marcos que estén a juego para crear una sensación de coherencia decorativa. Una clave de éxito es hacer una galería eléctica. El ojo quedarÔ atraído por los marcos y objetos que se repiten en la decoración que has puesto en la pared o en cualquier otro lugar. Si no quieres crear coherencia y lo que te gusta es que sean diferentes para conseguir un efecto de poca consistencia, también es una idea excelente. Lo que importa es que te guste cómo queda.

decoración con fotografías

Aspecto pulido

Para un aspecto limpio y clÔsico, puedes colgar cuadros a juego en un patrón de cuadrícula, midiendo cuidadosamente el espacio entre cada pieza. Puedes enmarcar casi cualquier cosa que sea significativa o bonito para ti. Si el arte no es lo suficientemente grande para los cuadros que deseas utilizar, simplemente puedes montarlo en una cartulina y crear un aspecto increíble. 

Estilo sencillo

Si quieres un estilo sencillo, con menos complicaciones, también es posible tener unos buenos resultados. La repetición es una manera de no dejar de añadir color y personalidad a tu espacio. Por ejemplo,  puedes usar tres marcos a juego con tres obras de arte relacionadas o con imÔgenes o recuerdos que te gusten. Esto crearÔ un gran toque de estilo con un mínimo esfuerzo.

decoración con fotografías

FotografĆ­as en estanterĆ­as o repisas

Las estanterías con decoración con fotos también son una buena idea para crear efectos agradables. Solo tendrÔs que encontrar un lugar donde poner tu estantería y añadir fotos o imÔgenes personales y otras con imÔgenes neutras que te gusten. Así, unificarÔs la apariencia e incluso, puedes utilizar el blanco y el negro para el tono de los marcos.

Crear un mosaico

Crear un mosaico nunca pasa de moda y puede quedar un resultado de lo mƔs original. Puedes poner tantas fotos como consideres y lo mejor es que puedes escoger el lugar que mƔs te guste en tu casa para poder ubicarlo. Es ideal crear una imagen a partir de cientos de otras. Realmente no es fƔcil crear un mosaico de imƔgenes, pero puedes acudir a un profesional de la fotografƭa para que te ayude a crear un buen resultado.

La magia de los mosaicos es que desde lejos se ve una imagen en concreto, pero a medida que te acercas podrƔs empezar a darte cuenta como esa misma imagen estƔ compuesta por otras mucho mƔs pequeƱas, cada una independiente pero que en su conjunto armonizan perfectamente.

Fotos sin marco

QuizÔ pienses que para conseguir buenos resultados en tu decoración con fotos es importante invertir en marcos. Pero la realidad es que no es necesario gastar mucho dinero en marcos para todas tus imÔgenes, decorar sin marcos también es una idea excelente y puedes crear grandes composiciones. Por ejemplo, puedes decorar sin marcos colgando imÔgenes o fotografías de una cuerda que esté pueda en la pared o en otro lugar, puedes poner una cartulina con imÔgenes que te gusten y ubicarlas en algún lugar de tu hogar, etc.

decoración con fotografías

Pared con fotos enmarcadas

Si no tienes muy claro cómo colocar las fotos en la pared, puedes crear una composición en la pared que te guste con marcos que sean todos iguales. Lo ideal es preparar la composición en el suelo antes de empezar a hacer agujeros en la pared o dibujarlos en un papel para saber cómo quedaría una vez que lo hayas puesto colgados.

Estas son algunas ideas para decorar tu hogar con fotos. Seguro que después de leer estas ideas puedes inspirarte e incluso encontrar otras nuevas que se adapten a tu hogar, a tu personalidad o al estilo decorativo que mÔs te gusta. Piensa en cómo es tu hogar y en cuÔles quieres que sean los resultados de las composiciones en la decoración con fotos.  Una vez que encuentres la forma de decoración con fotos que mÔs te gusta, seguro que podrÔs disfrutar un poco mÔs de tu hogar.