Ideas y trucos para decorar recibidores pequeños

La zona del hall o el recibidor es lo primero que ven las visitas al llegar, así que debe ser acogedor, pero también es un lugar que debe ser funcional, que hace de espacio para dejar y coger las cosas que necesitamos en el día a día. Es por eso que se trata de otro espacio muy funcional que debe decorarse con cuidado para que tenga todo lo que necesitamos. Esto es mucho más difícil si hablamos de decorar recibidores pequeños.

Con los recibidores pequeños tenemos que optimizar el espacio eligiendo muy bien los muebles y detalles. Muebles funcionales y pequeños toques que hagan del recibidor un espacio con estilo y acogedor. Así que toma nota de todas las ideas que te damos para decorar este espacio tan necesario en cualquier hogar.

Colores para los recibidores pequeños

Una idea básica para decorar esos recibidores pequeños es la de elegir adecuadamente los colores. Los tonos claros son los que más nos van a ayudar a que el recibidor que es pequeño parezca un poco más amplio. En espacios pequeños siempre debemos evitar los colores oscuros o fuertes, porque restan luminosidad y hacen que el espacio parezca todavía más pequeño. En este caso podemos decantarnos por el color blanco típico del mundo nórdico, o bien por el color beige, que es muy cálido e igualmente claro.

Utiliza espejos

Una cosa que no puede faltar en un recibidor pequeño es un espejo. Estos elementos son fundamentales, y es que no solo son perfectos para echarnos un último vistazo antes de salir, sino también para dar más luminosidad a la entrada y dar la sensación de que el espacio es más grande. Los espejos reflejan la luz y siempre dan la sensación de que el espacio es el doble de ancho al reflejar, así que va a ser un imprescindible en un recibidor pequeño. Un espejo de cuerpo entero, un espejo vintage o un sencillo espejo minimalista son ideas que funcionan.

Buena iluminación

La iluminación es otra parte importante, sobre todo si no tenemos luz natural. Como solemos utilizar este lugar para mirarnos antes de salir, debemos tener una buena iluminación. Unas luces sobre el espejo o varias lámparas que aporten buena luz en varios puntos son perfectas. También los halógenos pueden ser una buena elección, aunque deben instalarse en el falso techo y todo depende de cómo sea nuestro recibidor o cómo queramos renovarlo.

Muebles funcionales

Si algo no va a faltar en un recibidor que sea práctico, son los muebles funcionales. Añadir un banco en el que podamos ponernos los zapatos, un colgador para dejar el abrigo, o bien un pequeño mueble para dejarlo todo bien guardado son algunas ideas. Hay quien opta por una mesa para dejar las llaves y otras cosas, porque no necesita más detalles. Además, estas mesas suelen tener cajones y espacio debajo para dejar cosas. Aunque con ella necesitaríamos un colgador.  Todo depende de las necesidades de cada uno, y de si dejamos más o menos cosas en la zona del recibidor.

Almacenaje disponible en el recibidor

Siempre solemos tener almacenaje en esta zona. Ya sea para nosotros, para dejar mochilas, bolsos, zapatos y abrigos, o bien para los invitados. Sea como sea, es bueno tener un mueble o cestos de almacenaje. Una buena idea es la de poner un banco y añadir debajo cestos o cajas de almacenaje para guardar cosas. También con un mueble con estanterías, aunque este ocuparía más y en un recibidor pequeño no hay mucho espacio disponible.

Elige el estilo de tu recibidor

También podemos elegir el mejor estilo para el recibidor, y es que podremos decorarlo de muchas maneras. Si quieres un recibidor rústico, solo tienes que añadir muebles de madera rústica sin tratar. Si deseas un recibidor en estilo nórdico, apuesta por el color blanco y los muebles de sencillo diseño en madera. Si lo tuyo es un recibidor moderno, puedes añadir una mesa con cristal y metal.

Añade detalles decorativos

En un recibidor ya tenemos todo lo necesario para que sea un espacio funcional. Si además hemos elegido el estilo solamente nos falta añadir los detalles decorativos que van a hacer que se un espacio con estilo y muy acogedor. Si las paredes te parecen aburridas, siempre puedes añadir un papel pintado con personalidad que les de mucha más presencia, destacando el recibidor y separándolo del resto de la casa con este papel pintado.

Otro detalle que puede ser interesante son las jaulas decorativas, o alguna pieza de tendencia, como portavelas, jarrones de diferentes tamaños y estilos o incluso decantarse por decorar las paredes. Los cuadros son una buena idea, ya que además la decoración de paredes no ocupa espacio ni nos roba metros cuadrados. Las fotos o cuadros artísticos pueden darle un bonito toque de sofisticación a la entrada de nuestro hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Espacios

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.