Ideas para crear un invernadero en casa

Son cada vez más las personas que se plantean tener un pequeño huerto, de forma que tengan sus plantas y sus hortalizas criados por ellos mismos, algo mucho más ecológico y especial. Es una forma de cuidar el medio ambiente y de saber exactamente de donde viene lo que comemos, ya que lo hemos cultivado nosotros. Así que es una gran idea la de crear un invernadero en casa.

Un invernadero casero nos puede ayudar a ahorrar dinero, ya que estaremos plantando nuestras cosas, y también nos ayuda a comer mucho más sano. Nos aseguramos de que son frutos y hortalizas de creación ecológica, evitando los químicos que están tan presentes hoy en día en las producciones en masa que deben durar mucho tiempo para llegar al consumidor. A continuación os contamos las ventajas de tener un invernadero en casa y las formas que tenemos de conseguirlo.

Beneficios de un invernadero en casa

Si queremos tener un invernadero en casa, lo cierto es que nos veremos beneficiados con muchas ventajas interesantes. El invernadero casero puede ser muy económico, porque se puede hacer con materiales sencillos como la madera y el plástico, aunque también hay versiones más duraderas e interesantes para los jardines más grandes, con invernaderos de cristal y estructuras metálicas.

Estos invernaderos nos ayudan a poder plantar verduras y hortalizas fuera de temporada, lo cual es su principal ventaja. Podremos tener todo tipo de verduras para comer e incluso flores si lo deseamos. El invernadero protege las plantas de las condiciones climáticas extremas. De las heladas, del frío, la lluvia intensa o el granizo, que es lo que las estropea en muchas ocasiones.

Otra ventaja interesante es que el crecimiento de las plantas suele acelerarse en los invernaderos, puesto que reciben mucho más calor y tienen un clima ideal para el crecimiento. Es una forma de criar nuestras propias plantas y verduras respetando el medio ambiente. Y además podemos disfrutar de diferentes tamaños y modelos de invernaderos.

Materiales para un invernadero casero

El invernadero casero es una idea perfecta para todo el mundo, y además se pueden utilizar materiales que no resultan caros. La madera es uno de ellos, y es que con la madera podemos hacer una estructura resistente al calor y que además sea duradera y reciclable, perfecta para un invernadero más ecológico. El plástico es lo que suele recubrir estos invernaderos, porque es más económico que utilizar cristal. La estructura también puede ser de plástico o metálica.

En el caso de los invernaderos comprados que se montan fácilmente, la estructura está hecha con plástico que se monta fácilmente. En este caso vemos una idea genial en un invernadero pequeño que tiene unas visagras en una zona superior para poder abrirlo cuando necesitemos trabajar en él. De esta forma no hay que mover los plásticos o desmontarlo y es muy fácil plantar cosas en él. Si tenemos maña con la madera, sin duda es una de las opciones más sencillas y bonitas.

Invernadero casero reciclado

Los materiales reciclados son siempre una gran idea para ahorrar y para cuidar el medio ambiente, porque generamos mucha menos basura. En este caso han escogido dos cajas de plástico grandes de las utilizadas en la industria y han usado una sencilla estructura de metal y plástico para hacer unos mini invernaderos en el jardín. Dentro hay una estructura de plástico con separadores, ideal para poder plantar diferentes cosas con separación. Es un invernadero bastante rudimentario, pero que es bastante amplio y no necesita muchos materiales para crearlo. Así que todo el mundo puede hacer algo parecido a esto para su verduras.

Invernadero a pequeña escala

Una de las cosas que podemos encontrar hoy en día en los hogares urbanos son los pequeños huertos en casa. En este caso incluso se han creado un pequeño invernadero que podemos tener en la zona de la cocina para plantar hierbas aromáticos y otras cosas que no ocupen demasiado. Es una forma de plantar algunas cosas y tener un huerto propio, algo que resulta motivador  e interesante, pero desde luego no nos dará el espacio para plantar verduras o grandes plantas que necesiten espacio para crecer. Suelen usarse para las plantas que se usan para sazonar y para dar sabor como el perejil, el tomillo o el romero. Hay tiendas de decoración como Ikea que ya venden sus pequeñas versiones de invernadero para casa. Aunque también podemos crearlos nosotros con muebles con vitrinas de cristal e incluso con botellas de plástico.

Invernadero original

Hay muchísimas ideas de invernaderos para casa. En este caso vemos un invernadero comprado, con una estructura metálica y un estilo que casi resulta futurista, en forma de cúpula. Es un invernadero bonito, que no solamente cumple su función, sino que decora el jardín y se puede utilizar como espacio de relajación, ya que la temperatura siempre será más elevada en él.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Jardines

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.