Para todas aquellas personas que desearían tener un jardín pero no tienen suficientes espacio, tienen que saber que existe una posibilidad, los llamados jardines verticales. Hoy veremos algo más sobre los jardines verticales de Ikea, una solución adecuada para este tipo de espacios.
Los jardines verticales se han convertido en una gran opción para quienes deseen tener un espacio verde dentro o fuera de casa pero sin que le ocupe metros cuadrados. A falta de un jardín exterior tenemos este tipo de ideas que se pueden adaptar a las paredes de una terraza, un balcón o el salón.
Por qué montar un jardín vertical
En lugares como un balcón estrecho o en el salón de nuestra casa no tenemos por qué renunciar a las plantas. Incluso si tenemos un espacio pequeño, podremos disfrutar de un jardín si utilizamos la zona de la pared. El jardín vertical tiene sus ventajas, sobre todo la de que no ocupamos espacio en el suelo y podemos disfrutar visualmente de las plantas, ya que decoran nuestras paredes. Hay muchas formas de crear un jardín vertical, ya que puede ser con plantas dispuestas de forma vertical o con estanterías en las que se añadan macetas con plantas diversas.
Fejka, planta artificial de pared
Si no te convence lo de llenar tu pared con plantas naturales por los problemas de irrigación que esto puede tener, entonces siempre puedes recurrir a las plantas artificiales. Fejka es una planta artificial que se vende tanto para interior como para exterior y que ha llegado para quedarse en las paredes. Tanto se puede utilizar en el exterior para tapar una zona que no nos guste como para darle un aspecto más natural a todo. Por otro lado, esta planta se puede poner también en el interior, como si un cuadro de naturaleza se tratase. Las plantas artificiales de Ikea además tienen un aspecto muy natural, por lo que parecerá que te has montado un jardín vertical de verdad dentro del salón.
Soporte Salladskal
Este soporte también es muy conocido en Ikea porque nos permite tener muchas más macetas sin casi ocupar espacio. Si tienes un pequeño balcón, las maceteras que son tipo escalera o estantería son tu salvación para poder añadir plantas y muebles pequeños. Es otra forma de tener un jardín vertical que además sea más fácil de controlar y de cuidar. Podemos ir cambiando el tipo de plantas y elegir las macetas que pongamos en cada nivel para jugar con esos detalles decorativos.
Soporte Askholmen
De una forma parecida nos encontramos con el soporte para plantas Askholmen, el cual tiene madera para dar un toque más natural a todo. Es un soporte de tipo esquinero, algo que nos gusta mucho porque las esquinas suelen ser las grandes desaprovechadas en todo tipo de espacios. Si quieres sacarle el máximo partido a alguna pequeña esquina que te haya quedado atrás puedes hacerte con este soporte y añadir plantas para tener un pequeño jardín vertical.
Enrejado Askholmen
Esta es otra alternativa a la hora de crear un jardín vertical. Si te haces con una planta que sea enredadera conseguirás tu jardín vertical con algo de tiempo y paciencia. El enrejado de madera Aksholmen es de la misma familia que el soporte y se puede comprar solo o con un macetero grande para añadir plantas en el suelo. Es otra forma de crear un pequeño jardín aprovechando una pared lateral del balcón.
Utiliza baldas en las paredes
En la sección de estanterías de Ikea podemos encontrar baldas sencillas como las de la familia Lack o las de Bergshult. Con estas baldas podemos añadir varios pisos de macetas en las paredes. Es otra forma de crear una especie de jardín vertical utilizando simplemente estanterías. Estas baldas no cuestan mucho y se pueden poner en la pared en el lugar que más nos convenga.
Compra macetas de Ikea
En la tienda de Ikea también podrás encontrar muchas macetas diferentes para crear tus propios jardines, sean verticales o no. Hay muchas ideas diferentes pero nos gustan especialmente aquellas que tienen un estilo nórdico y sencillo propio de Ikea, porque son ideales para cualquier ambiente y hacen que las flores y plantas destaquen mucho más. En la tienda Ikea tendrás así todo un kit para conseguir disfrutar de un estupendo jardín vertical en las paredes de tu casa.
Plantas en Ikea
Además de encontrar todo tipo de accesorios y detalles para crear un jardín en tu propia casa, en la tienda de Ikea encontrarás plantas muy variadas. Las hay artificiales pero también puedes elegir entre la gran cantidad de plantas naturales con las que cuentan. Desde un precioso bonsai a plantas como el aloe vera, cactus o incluso orquídeas. De esta forma ya podremos llevar todo el kit de jardines verticales de Ikea a nuestro hogar en una sola compra.