Jarrones con flores como decoración en el hogar

Jarrones con flores

Los detalles decorativos en el hogar siempre guardan una gran importancia para darle el toque acogedora a todo. Sin ellos tendríamos simplemente espacios funcionales a los que les faltaría personalidad. Hay muchas cosas que sirven para decorar, pero un gran clásico siempre han sido los jarrones con flores, un detalle delicado que puede darnos mucho juego.

Decorar las estancias del hogar con jarrones con flores es una gran idea, porque hay infinidad de modelos de jarrones, pero también muchas flores repletas de tonalidades para incluir en nuestro hogar, ya sean naturales o artificiales. Vamos a ver algo de inspiración para decorar con este detalle que nunca pasa de moda.

Jarrones de cristal clásicos

Jarrones de cristal

El estilo clásico es atemporal y siempre se va a llevar por lo que sabemos que es una apuesta segura. En los detalles decorativos podemos arriesgar un poco más, pero si te gusta el sereno toque clásico, puedes decantarte por los típicos jarrones de cristal que tanto gustan en todos los ambientes. Además, tienen cierto aire vintage que hoy en día es muy actual.

Jarrones minimalistas

Jarrones minimalistas

El estilo minimalista puede ser otro gran aliado si lo que buscamos son detalles elegantes y modernos a la vez. El minimalista cuenta con diseños en los que lo importante son las formas básicas y la funcionalidad. Nos encontraremos con jarrones que tienen líneas marcadas y sencillas, por ejemplo simples líneas rectas. Quedan bien en cualquier estancia, sobre todo si buscamos un estilo sofisticado y sencillo.

Jarrones con tonos pastel

Jarrones pastel

Los tonos pastel pueden ser otros grandes aliados a la hora de decorar nuestro hogar. Se lleva mucho el estilo escandinavo y es el que nos ha traído esta tendencia con tonos suaves que se combinan a la perfección en los ambientes actuales. Los tonos como el rosa palo, el verde agua o el azul cielo se pueden combinar con otros jarrones en color blanco, que es un tono que sirve de base para cualquier cosa. Hay infinidad de modelos con estos tonos y con formas sencillas que quedan perfectas para que destaquen nuestras flores.

Jarrones originales

Jarrones originales

En el mundo de los jarrones también podemos elegir los que son originales, con formas muy especiales. Buscar un jarrón original con formas diferentes es una gran idea porque llamará la atención y resultará muy decorativo. En este caso, para que destaque el jarrón, siempre es mejor utilizar flores sencillas, con un tono como el blanco o el rosa claro. Así podremos hacer que el jarrón llame la atención y que las flores sean una decoración sin quitarle protagonismo.

Flores secas en los jarrones

Hay muchos tipos de flores que podemos utilizar para nuestros jarrones. Hacerlos destacar dentro de la decoración es cuestión de elegir bien los elementos. Un bonito jarrón nos ayuda en este sentido, pero también las flores. Las flores secas pueden ser una gran decoración y muchas de ellas incluso se perfuman para que sigan teniendo buen aroma. Estas flores se utilizan porque duran mucho más que las frescas, de modo que podemos tenerlas durante meses decorando en nuestros jarrones. Es un arreglo práctico y que nos sirve para disfrutar de unas flores con cierto encanto.

Jarrones con flores monocolor

Jarrones con flores

El ramo de flores que vamos a poner en nuestros jarrones es una de las partes más importantes. Todo debe ir en conjunto y quedar perfecto, por lo que tenemos que elegir bien las flores que le ponemos. Una elección que no va a fallar si no sabemos qué tonos elegir es comprar un ramo para el jarrón que sea monocolor. En un tono fácil de combinar como un rosa claro, un blanco o incluso un amarillo. Si solo compramos flores de un tono nos será más sencillo combinar el jarrón con el resto de la decoración.

Jarrones con flores del campo

Flores del campo

En los ambientes más desenfadados hay que buscar alternativas a los ramos de flores en jarrones más sofisticados. Una gran idea es la de añadir un ramo que se encuentre hecho con las típicas flores de campo naturales que quedan muy bonitas. Este tipo de ramos es ideal para un espacio de estilo vintage o para uno decorado en el ambiente boho chic. En este caso el jarrón que puede ser bonito es uno con aires vintage o uno sencillo en tonos blancos.

Jarrones estampados

Jarrones estampados

Aunque en la decoración actual podemos ver muchos tipos de jarrones en tonos lisos o incluso en cristal o color blanco, lo cierto es que también es posible encontrar jarrones estampados. Si eres de los que disfruta con un tono estampado y mezclando tonos y motivos, puedes comprar varios jarrones que tengan un estampado que te guste para mezclarlos. Incluso puedes combinarlos con otros en tonos lisos. Junto con las flores es una combinación más arriesgada y difícil que si hacemos bien puede resultar mucho más especial y original.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.