Lámparas con tarros de cristal

Lámparas con tarros de cristal

Nos encanta lo reciclado, lo vintage y lo que se puede hacer a mano, por lo que ideas como esta se pueden convertir en nuestras favoritas. Si quieres iluminar un espacio, y no se te ocurre una idea original, reúne ya todos los tarros de cristal grandes que tengas, para poder hacer estas divertidas lámparas.

Las lámparas con tarros de cristal se pueden hacer a mano. Pero también es verdad que como estas cosas se han puesto muy de moda, ahora es posible encontrarlas en tiendas de decoración vintage. Tienen mucho encanto, y son ideales para una barbacoa en el exterior, para una terraza o incluso para iluminar una boda con este tipo de temática vintage.

Estas lámparas resultan muy originales, e iluminan todo de una forma suave. No solamente se pueden ver directamente del cable, sino también en elaboradas lámparas creadas con varios tarros y con apliques de madera o de otros materiales. Las ideas son muy variadas, e incluso se utilizan para poner velas o guirnaldas de luces.

Para hacer estas lámparas, solamente hay que tener un poco de mano a la hora de hacer el agujero en la tapa, una vez hayamos medido con la toma de luz de la bombilla. Se hacen agujeros alrededor para dar aireación y que no se rompa el cristal por el calor. Además, se puede hacer el agujero con un destornillador y un martillo, ayudándonos de unas tijeras si es necesario.

A continuación, hay que pasar la toma de luz por la tapa y que quede fijo, si no cabe, hay que abrir un poco más con el destornillador, y si queda floja, hay que utilizar un anillo de plástico para asegurarla. Por último, solo hay que enroscar la bombilla y meterla dentro del tarro de cristal. Cuando la colguemos en donde lo deseemos, podremos ver el romántico efecto que ofrecen estas lámparas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.