Lámparas de lectura: Cuál elegir

Lámpara Gräshoppa diseño de Greta Grossman para Gubi

A la hora de renovar la sala de estar no hay que olvidarse de seleccionar la iluminación adecuada, sobre todo si vamos a utilizarla para leer de manera habitual. En la zona del salón se siguen eligiendo modelos de pie clásicos, con pantallas amplias de tela, en cristal blanco o con iluminación dirigida al techo complementada por un foco dirigible. Una versión que adquiere cada vez más adeptos es la lámpara de estilo retro industrial, que se adapta fácilmente a cualquier ambiente y encaja por igual a un lado al sofá, cerca de la mesa de comedor o junto al sillón.

Una pieza icónica es el modelo Gräshoppa que Greta Grossman diseñó en 1947, y que comercializa la firma danesa Gubi. Incluye un trípode de acero tubular, pantalla de aluminio cónica cuya forma evita el deslumbramiento y brazo flexible para dirigir la luz. Pintada en polvo, hasta ahora se producía en colores oscuros o fuertes, al estilo de las décadas de los 50-70; pero este año se ha presentado su versión en blanco, mucho más versátil, elegante y más cercana a la idiosincrasia escandinava de la empresa.

Lámpara de pie Kelvin Led F, diseño de Antonio Citterio para Flos

Para aquellos que han asumido la eminente desaparición de las bombillas incandescentes pero no quieren renunciar a una luz cálida y matizada para leer, existen varias opciones de lámparas de pie con iluminación led, como el modelo Kelvin F que Flos y Antonio Citterio crearon el año pasado, de línea escueta y media altura, con una marcada estética high tech y materiales de última generación:

Cabezal orientable en aluminio fundido a presión, difusor realizado en PC moldeado por inyección, contrapeso en hierro pintado por cataforesis y tecnología on/off “soft touch” graduable en 3 niveles. Incluye alimentador con clavija y numerosas mini bombillas tipo led de 8 W cada una.

Lámpara de exterior Mate propuesta por Metalarte

Pero que hacemos si nos gusta leer en la terraza, el porche o el patio ? Sacar la lámpara del salón puede ser arriesgado porque la mayoría no tienen el grado IP adecuado o unos acabados recomendables para exterior. El diseñador Geert Koster ha buscado una solución junto a la firma Metalarte: La lámpara Mate rompe los límites entre los modelos de interior y exterior; parece una luminaria común, pero el mango y el recogecables están fabricados en fundición de zamak pintado, el difusor es de polietileno rotomoldeado e incluye un pulsador de silicona. Su formato consigue crear una atmósfera envolvente y ofrecer luz diáfana.

Más información – La sala de estar se renueva

Fuentes – Gubi, Flos, Omah blog

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Iluminacion, Salones

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.