Lámparas de mesa en tu hogar

Lámparas de mesa

Los pequeños detalles dentro de una casa también nos sirven para marcar la diferencia, por lo que deberíamos tenerlos en cuenta. No hay que comprar lo primero que encontremos, ya que hay que pensar en el estilo de cada detalle, como sucede con las lámparas de mesa, que son una pieza que puede resultar funcional pero que debemos elegir igualmente con cuidado.

Vamos a ver algunas inspiraciones en lámparas de mesa  para el hogar, con ideas geniales para disfrutar decorando nuestra casa. Hoy en día hay muchísimos modelos distintos que podemos encontrar para tener un hogar especial y único.

Dónde poner las lámparas de mesa

Las lámparas de mesa son un accesorio que contribuye a la buena iluminación en nuestro hogar. Son funcionales pero también deben ser decorativas, ya que son muy  visibles. La gran mayoría de las veces nos encontramos con lámparas que se ponen en lugares como los dormitorios, en las mesitas de noche, pero también se pueden ver en otros espacios como en una zona de estudio, encima del escritorio o en un salón, para dar más luz a la zona cerca del sofá. Sea como sea, se suelen poner encima de mesas auxiliares para ofrecer otro punto de luz más concentrado.

Lámparas clásicas

Lámpara clásica

Los clásicos son apuestas seguras porque sabemos que difícilmente pasarán de moda. Suelen utilizar modelos sencillos que se adaptan a casi cualquier espacio. Si queremos una lámpara que sea elegante y sobria, sin llamar demasiado la atención pero contribuyendo a la decoración, podemos elegir uno de los modelos clásicos con pantalla que suelen utilizar tonos neutros.

Lámparas de mesa en estilo nórdico

Lámpara nórdica

El estilo nórdico nos gusta por muchas razones. Su gran sencillez es una de ellas, ya que se busca que cada pieza dure mucho tiempo. También el hecho de que utilizan buenos materiales como la madera, para dar más calidez al hogar, y tonos como el blanco para añadir luz. Las líneas puras y básicas son lo que más le gusta. También utilizan de vez en cuando tonos pastel, por lo que con estas pistas nos podemos hacer una idea de cómo serían las lámparas de mesa en estilo nórdico.

Lámparas de mesa en metal

Lámpara de metal

Los materiales también son un factor importante a la hora de elegir todos los detalles para nuestro hogar. En este caso nos encontramos con lámparas que se elaboran con metal. Son ideales para estilos como el industrial, que usa mucho este material. Debemos rebajar la frialdad que ofrecen con muebles de madera y tonos cálidos, pero son lámparas elegantes y duraderas.

Lámparas con diseños modernos

Lámpara moderna

Otra alternativa a la hora de comprar unas lámparas de mesa es pensar en esos diseños modernos y sofisticados. Las lámparas de estilo contemporáneo suelen tener formas originales, para ofrecer un diseño diferente y llamativo. Suelen usar materiales como el metal o incluso la cerámica, pero hay ideas realmente variadas en este sentido. Los tonos metalizados como el dorado o el plateado se usan mucho para el pie de la lámpara.

Ideas originales para las lámparas

Lámpara original

Aunque normalmente elegimos diseños sencillos que se inspiran en las lámparas más clásicas con un pie y una pantalla, hay otras ideas que pueden ser especiales. Hoy en día se busca la originalidad en el diseño, sorprender a quienes van a comprar para que podamos tener una casa que tenga detalles especiales. Aunque una lámpara de mesa puede parecer un detalle con poca importancia, los diseños más creativos nos dicen que puede convertirse en algo llamativo. Hay nuevas lámparas que llaman la atención sin pantalla, con grandes bombillas o con diseños tan futuristas que a veces no somos capaces de adivinar que son lámparas. La idea es tener una pieza artística y especial en nuestro hogar que también sirva para iluminar.

Lámparas inspiradas en objetos

Lámpara con animal

Hay muchas otras lámparas que no buscan parecerse a una lámpara normal, sino que se inspiran precisamente en objetos. Lámparas que usan la silueta de un hombre como pie, o las que tienen forma de animales, que también son muy buscadas. Una lámpara con una jirafa o un conejo puede ser una pieza especial para poner encima de una cómoda. Es decorativa y aporta luz a la estancia, por lo que se puede poner en un comedor o un salón perfectamente o incluso en la zona de la entrada.

Lámpara de mesa estilo árabe

Lámpara de estilo árabe

Hay muchos otros estilos que podemos explorar a la hora de añadir este detalle en nuestro hogar. Son muchas las personas que disfrutan poniendo el tinte exótico a su hogar, por lo que sin duda les gustarán las bellísimas lámparas de estilo árabe, las cuales tienen multitud de detalles, inspiradas en esta cultura. Suelen tener diseños intrincados y utilizar el metal o el cristal como materiales principales. Sin duda son lámparas que resultan muy decorativas para añadir a cualquier salón.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Hola! Muero de amor por las de estilo nórdico!

    El otro día me hice con una lámpara de mesa que creo que te va a gustar incluso más que la de la foto que pones, es la Expresión, de Kivole: https://www.kivole.com/decoracion/iluminacion-lamparas/lamparas-sobremesa/

    ¿Qué me dices?? ¿Te encanta?

    Saludos desde Alicante y enhorabuena por los artículos, tienes muy buen gusto.

    Ana