Lámparas de papel: mobiliario original, moderno y ecológico

Lámparas de papel

¿Buscas una pieza de mobiliario original y moderno, pero que al mismo tiempo sea respetuosa del medio ambiente? Pues entonces aquí tienes una solución en estas ecológicas lámparas de papel.

En un mundo donde la sostenibilidad del medio ambiente se ha convertido en un requisito, ya que poco a poco los recursos naturales van escaseando, los diseñadores tratan de crear productos innovadores que satisfagan tanto a los gustos estéticos como a la naturaleza, ocupándose del diseño ecológico como un compromiso con el medio ambiente.

Lámparas de papel

Así, ha surgido el uso de materiales que no contaminan y los reciclables, que pueden recuperarse. En varios estudios se han diseñado lámparas de papel que iluminan con LEDs o bombillas.

Las lámparas ecológicas están fabricadas con materiales pobres y no sólo son bellas y funcionales, sino que también son amigas de la naturaleza, no contaminan y ayudan al planeta.

Un ejemplo con las lámparas ecológicas Bagalight, originales y únicas, realizadas por un estudio de diseño inglés. Estas lámparas ecológicas han sido creadas con una bolsa de papel simple, del revés, con patrones de luces de diferentes. Pequeños pliegues y estampados originales son elementos decorativos que las caracterizan.

Inspiradas en la primavera están las lámparas ecológicas Flora, producto del diseñador alemán Tord Boontje a través del uso armónico de las flores.

Aunque en un estilo no ecocéntrico, una iluminación ecológica propuesta que ayuda a la naturaleza, e inspirado en ella, es la lámpara Flair, que se asemeja a un tulipán, mientras que las formas de las lámparas Sixtlight son muy geométricas.

Decorar la casa con objetos verdes es una de las prácticas cotidianas que, de ser seguida por todos, podría tener repercusiones considerables sobre la salud del planeta. Si te gusta el diseño moderno, pero al mismo tiempo te preocupas por el medio ambiente, puedes combinar las dos pasiones escogiendo productos de estos diseñadores ecológicos.

Más información – Diseño ecológico: casas cero emisiones respetuosas del medio ambiente

Fuente –Donna.libero.it


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)