Lámparas de pared para iluminar tu hogar

Lámparas de pared

Una buena iluminación cambia la percepción de nuestros hogares. La luz eléctrica resulta imprescindible para suplir la falta de luz natural y se convierte en un estupendo complemento de esta última. Las lámparas de pared se convierten junto a otras alternativas en una estupenda herramienta para ambientar e iluminar determinados espacios

No necesariamente un espacio con mucha luz es un espacio bien iluminado. La luz puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra, de ahí que entender tanto el espacio como nuestras necesidades a la hora de iluminar un espacio sea importante. Fijas, articuladas, minimalistas, cálidas, frías… las lámparas de pared son capaces de cubrir cualquier de ellas.

Dicen los especialistas en diseño de iluminación que el tipo de luz que tenemos en casa tiene influencia sobre la manera en que nos sentimos. En Decoora no nos resulta difícil creerlo. Una iluminación pobre es un espacio de trabajo nos obliga a forzar la vista, ocasionándonos cansancio y dolor de cabeza. Mientras que una luz fría en un lugar de descanso, puede hacer que no nos sintamos a gusto y por tanto que no consigamos nuestro objetivo: descansar.

Existen muchas lámparas de pared en el mercado que nos permiten no conjugar necesidades prácticas y estéticas a precios razonables. Valorar que tipo de lámpara necesitamos: fija o articulada, con luz intensa o de ambiente, cálida o fría… y de que estilo es el primer paso para comenzar su busqueda.

Lámparas de pared articuladas

Las lámparas de pared articuladas son a priori las mas prácticas ya que nos permiten dirigir el foco de luz allí donde os resulte necesario. Son una estupenda alternativa para espacios de trabajo, incluida la cocina. Además los diseños actuales hacen de ellas una opción muy versátil y sencilla de adaptar a cualquier espacio.

Lámparas de pared articuladas

Las ventajas de las lámparas de pared con brazo articulado y/o extensible, frente a otro tipo de lámparas son:

  • Proporcionan iluminación focal directa. Se pueden mover o flexionar para orientar el haz de luz.
  • Puedes encontrar modelos de diversos estilos, tamaños, colores, formas… para que se integren con gusto al espacio en el que se van a colocar.
  • Podrás escoger las prestaciones adicionales de tu lámpara de pared articulada según tus preferencias: regulación de la intensidad lumínica, USB o función de reloj-despertador, entre otras.

Flexos de estilo industrial

Entre las lámparas de pared articuladas, aquellas de estilo industrial son las de mayor demanda. Los flexos se utilizan tanto en zonas de trabajo y estudio como en la cocina, el salón o la sala de estar.  Al acoplarse a la pared nos permiten ahorrar espacio en las distintas superficies y proyectan la luz en un plano vertical o inclinado allí donde lo necesitamos.

Flexos industriales

Estéticamente los flexos son artículos de tendencia, como todos aquellos de carácter industrial. Los flexos en color negro o acabados metálicos son los favoritos por muchos y también los mas versátiles. Sin embargo cada vez es mas frecuente encontrar versiones pastel e incluso neón decorando diferentes rincones de nuestros hogares.

Lámparas de pared fijas

Las lámparas de pared fijas, no nos permiten dirigir la luz como las articuladas. Sin embargo, en determinados espacios, esa característica no es indispensable. Los apliques fijos se utilizan normalmente  en el recibidor, las zonas de paso y como complemento a otro tipo de lámparas en el resto de habitaciones.

Lámparas de pared fijas y plafones

Los plafones con tecnología LED son los favoritos en ese tipo de espacios. Especialmente aquellos que crean un ambiente íntimo mediante una luz indirecta. Durante años han sido también los mas utilizados por los hoteles como complemento a la lámpara de techo principal, colocados sobre camas y mesillas.

Lámparas de pared minimalistas

Lamparas ,minimalistas

Si hablamos de tendencias, no podemos dejar de mencionar entre las lámparas de pared opciones minimalistas como las que ilustran las imágenes. Normalmente se componen de un sencillo soporte – a menudo una escuadra – y una bombilla desnuda. A menudo se juega con el color del cable y el diseño del propio soporte para lograr lámparas mas o menos divertidas, moderna so sofisticadas.

Son una opción estupenda para quien busca una alternativa sencilla y económica que pueda personalizar y crear a partir de sus propias necesidades. En la red se pueden encontrar numerosos tutoriales para crear diferentes soportes de madera para este tipo de lámpara, ¿te animas?

Lámparas de pared para niños

Lámparas de pared para niños

Ademas de todas las posibilidades ya mencionadas, encontrarás divertidas lámparas de pared para niños. Diseños originales con forma de animales o globos que se utilizan habitualmente para crear ambiente o facilitar el sueño de aquellos que no pueden dormir totalmente a oscuras.

Como véis son muchas las posibilidades para iluminar nuestro hogar con lámparas de pared. Estas son una estupenda alternativa para zonas de trabajo, ya que nos permiten dirigir la luz a un punto concreto, pero tmbién son ideales para dar ambiente a habitaciones y zonas de paso.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Iluminacion

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *