Las claves para un estilo contemporáneo en el hogar

El estilo contemporáneo es un estilo actual, que se refiere a las tendencias de hoy en día y que abarca una amplia gama de inspiraciones a la hora de decorar. Definir exactamente qué es el estilo contemporáneo es difícil, pues hay quien se declina por los espacios modernos y hay quien hace una mezcla. Pero aquí vamos a intentar delimitar y mostrar cuáles son las claves para un estilo contemporáneo.

Añadir el estilo contemporáneo en el hogar es una gran idea, ya que podemos tener un espacio actual y lleno de frescura, perfecto para cualquier cuarto que queramos renovar. El estilo contemporáneo además es perfecto para mezclar con casi cualquier tendencia, por lo que es perfecto para utilizarlo como base a la hora de decorar.

Espacios luminosos

En los espacios contemporáneos la luminosidad es importante. Hoy en día debemos crear estancias en donde tengamos buena luz, incluso si usamos tonos oscuros. Evidentemente, lo mejor siempre es utilizar las tonalidades claras, ya que crean ambientes mucho más serenos y amplios, haciendo que se saturen menos los sentidos y nos cansemos menos. De todas formas, siempre se pueden usar puntos de luz para crear estos ambientes luminosos, incluso si no tenemos mucha luz natural.

Colores intensos o sobrios

Lo bueno del estilo contemporáneo es que se trata de una mezcla de cosas actuales y modernas creando espacios que sean acogedores. En este sentido tenemos una gran variedad de ideas, por lo que podemos utilizar tanto tonos sobrios como los más intensos y alegres, dependiendo de nuestros gustos.

Tonos intensos

Si eres de los que desea añadir tonos intensos, hazlo en las dosis controladas. Como ves en este salón han pintado una pared, añadido unas cortinas del mismo tono y unos sofás que contrastan con esto en tonos fríos. Las mezclas son muy pensadas en el estilo contemporáneo, para lograr ambientes equilibrados y agradables. En este espacio vemos mucha frescura y actualidad, con bonitos  muebles de madera y tonos que combinan a la perfección.

Tonos sobrios

Otra propuesta es la de utilizar tonos más sobrios, que igualmente son populares en el estilo contemporáneo. Los grises son especialmente aceptados, ya que son tendencia y se adaptan a casi todo. Mezclados con blanco roto y algún toque de color  tenemos la idea perfecta para un ambiente actual pero que al mismo tiempo no va a pasar de moda.

Diferencias con el minimalismo

El estilo contemporáneo es moderno, pero no se le puede confundir con el minimalismo. El minimalismo es un estilo muy futurista, en donde solamente añadimos lo básico, con líneas puras y tonos neutros. En el estilo contemporáneo se busca mucha más calidez en los ambientes y se pueden hacer interesantes mezclas de estilos, siempre con las tendencias en mente.

Calidez en los textiles

Los textiles son la clave para conseguir una gran calidez en estos ambientes contemporáneos. Con ellos tenemos grandes posibilidades de juego, ya que además los podemos cambiar fácilmente. Una gran alfombra, cojines y mantas nos ayudan a decorar casi cualquier espacio, pero siempre debemos escogerlos bien. Es mejor comprarlo todo en conjunto, evitando ir comprando poco a poco, ya que así puede que los detalles no combinen tan bien. Y hay que tener una idea previa de los tonos y los estampados que podemos querer para la estancia, porque así nos limitaremos a esa búsqueda, evitando llenarnos de diferentes ideas al mirar en las tiendas.

Mezclas que son bienvenidas

Lo contemporáneo mezcla ideas nuevas y antiguas, así como diversas tendencias. En este salón vemos cómo se mezclan estampados étnicos con sillas de diseño  y una bonita chimenea. La idea es crear espacios diferentes pero actuales, en los que tienen cabida muchas tendencias e ideas para personalizar cada diseño.

El nórdico más actual

Hablando de estilos actuales no podemos dejar atrás el estilo nórdico, que muchas veces se etiqueta como contemporáneo, porque realmente también lo es. Un estilo fresco, que tiene sus detalles específicos y que ha sabido llegar a todo el mundo con su sencillez. Tonos blancos, madera clara, plantas naturales y espacios muy luminosos son la clave para un mundo nórdico.

Detalles contemporáneos

A la hora de decorar los espacios es importante fijarse en los detalles, y que estos añadan el toque especial. Muchas veces, los muebles tienen un estilo sencillo, actual pero que no define nada. Por eso es bueno crear un espacio único con los pequeños detalles. Un cuadro colorido, una alfombra con formas geométricas o cojines estampados pueden ser buenas ideas.

Piezas de diseño originales

En el estilo contemporáneo casi siempre se añaden esas piezas de diseño que son tan especiales. Pueden ser sillas de diseños que todo el mundo conoce, como la silla Egg, o también mesas o sillones. Son detalles que hacen de un espacio algo contemporáneo, junto con otros elementos.

Geometría en el estilo contemporáneo

No en todos los espacios lo vemos, pero en general se ha popularizado la geometría en la decoración. Ya sea en los detalles, en los estampados o en las formas de los muebles, esta puede ser una buena elección para crear un bonito estilo contemporáneo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.