Las mejores descodificaciones en decoración

Es posible que alguna vez te hayan dicho que nunca hagas algo en concreto durante la decoración, es decir que hay cosas que NUNCA debes hacer en tu hogar. Parece que existen ciertas reglas de decoración con respecto a los colores, muebles, acabados y accesorios. Pero, ¿cuántos de estos son realmente verdaderos y cuántos pueden haber tenido sentido en el pasado pero ya no son aplicables?

A continuación vas a encontrar algunas descodificaciones sobre estas ‘reglas’ decorativas que quizá antes sirvieron, pero que quizá en la actualidad, es mejor que no hagas demasiado caso.

¿Deberías evitar los colores brillantes en el dormitorio?

Esta regla es cierta. Es mejor inclinarse en un dormitorio hacia una paleta de colores más relajantes para potenciar el bienestar y el descanso en esta estancia del hogar. El dormitorio es el lugar de la casa donde más debes estar tranquilo/a.

Si quieres incorporar colores llamativos, es recomendable incluir estos colores en ilustraciones, almohadas u otros accesorios. Puedes pintar tu habitación de color rojo brillante, pero no te sorprendas si después te cuesta dormir durante la noche o que tengas sueños algo inquietos.

¿El acero inoxidable es difícil de limpiar?

Algunas personas advierten a los propietarios de viviendas contra el uso de acero inoxidable porque muestra huellas digitales y es más difícil de limpiar. Sin embargo, esto no debería ser un problema si usas productos de limpieza expresamente creados para acero inoxidable. Algunos fabricantes de acero inoxidable lo hacen aún más fácil; recomiendan usar agua tibia jabonosa en un paño húmedo, seguido de un enjuague final con agua limpia. Recuerda que la lana de acero nunca deberás usarla en el acero inoxidable porque rallarías la superficie sin posibilidad de que se pueda arreglar de nuevo.

¿Deberías usar beige al vender tu casa?

El uso del color beige o los neutros en la decoración de tu hogar no tiene por qué afectar al vender tu casa. Aunque no es el único color que puedes usar para dar un aspecto mucho más elegante y acogedor a tu hogar. Los grises claros pueden verse muy bien y están de moda ahora mismo, incluso puedes probar algunos colores con tonos azules o verdes. Lo que es más contraproducente es usar colores que sean demasiado brillantes u oscuros, porque estos colores pueden afectar directamente al estado emocional de las personas. Si esto ocurre, no tendrían una percepción positiva del hogar por lo que es posible que prefieran decantarse por otras casas.

¿Deberías usar muebles pequeños en cuartos pequeños?

La escala y la proporción de tus muebles pueden hacer o deshacer el diseño. Lo ideal es incluir piezas más pequeñas en un espacio pequeño; de lo contrario, puede parecer que tu selección no fue la apropiada en absoluto.

Lo ideal es usar menos muebles que tengan múltiples funciones es mejor que usar muchas piezas pequeñas. Cuando tienes una habitación pequeña, hay tres opciones que no puedes pasar por alto:

  1. No tapes ventanas
  2. Mantén las líneas de visión más largas que puedas para las ventanas y otras habitaciones
  3. Usa muebles transparentes (acrílico, vidrio) cerca de ventanas

¿Está bien mezclar y unir metales?

Una de las reglas de decoración más repetidas es evitar mezclar metales. Sin embargo, es posible que puedas mezclar metales y que quede perfectamente en la decoración de la estancia… siempre y cuando limites la cantidad de metales a aproximadamente dos. Todos los detalles de decoración deben trabajar juntos en un entorno determinado. La mezcla de metales puede funcionar en un entorno y ser una monstruosidad en otro. En este sentido, deberá prevalecer tu criterio y tu sentido común en cuanto a la decoración de tu hogar y la combinación de metales en una estancia, como por ejemplo, un cuarto de baño.

¿Los espejos hacen que las habitaciones se vean más grandes?

Este es uno de los trucos más antiguos del mundo. Los espejos reflejan la luz, haciendo que una habitación se vea más grande y  más brillante. ¿Necesitas pruebas? Solo tienes que poner un espejo en una estancia y después, quitarlo. La sensación que tendrás será muy diferente al momento en que tienes el espejo a cuando lo hayas quitado.

Independientemente de lo que sueñes con tu nuevo diseño, es probable que haya una manera de hacerlo realidad. No tienes que seguir a ciegas todas las reglas decorativas que encuentres… La decoración de tu hogar es muy íntimo y personalizado, por lo que es muy importante que tengas en cuenta tu propio criterio. Puedes combinar las reglas que creas que pueden funcionar con un toque personal para saber que esa decoración ha nacido más de dentro de ti que de una revista.

De esa manera no quedará demasiado fría la decoración y tendrá un toque personal difícil de igualar por otra persona. Una regla que sí puedes seguir es tener un espacio terminado que sea equilibrado, proporcionado, funcional, agradable a la vista y que cuente la historia que quieres contar. ¿Qué reglas de decoración has seguido o roto al crear la casa de tus sueños?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Diseño

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.