Las mejores mantas para no pasar frío en invierno

manta de lana

Con la llegada del frío y la bajada de temperatura lo mejor es estar en casa con un buena manta. Aunque lo normal es contar con un buen sistema de calefacción que caldee el ambiente, el precio de la luz hace que muchas personas opten por unas buenas mantas para conseguir contrarrestar el frío propio de los meses de invierno.

En el siguiente artículo te hablamos de las mejores mantas del mercado para evitar las bajas temperaturas de los meses que vienen.

Mantas de lana

Este tipo de mantas son de las más demandadas en los meses de frío. Un tejido como la lana es perfecto a la hora de conseguir el calor necesario y evitar pasar frío. Las mantas de lana son bastante cálidas y muy transpirables. En relación a las desventajas hay que decir que la lana es algo áspera, llegando a irritar aquellas pieles que son demasiado sensibles. En este caso es preferible dejar de lado esta clase de manta y optar por otras más adecuadas.

Mantas polares

En los últimos años cada vez son más las personas las que optan por esta clase de mantas a la hora de hacer frente al invierno. Se trata de una maravillosa alternativa a las mantas de lana. El tejido polar es bastante cálido y crea un ambiente confortable a la vez que acogedor. Otra de las grandes ventajas de las mantas polares es la de ser un tejido que ayuda al medio ambiente. Por si esto no fuera poco, las mantas polares pueden lavarse en la lavadora sin ningún tipo de problema. Frente a lo que ocurre con la lana, las mantas polares son ideal para aquellas personas que tienen la piel demasiado sensible.

manta polar

Mantas de algodón

A la hora de contrarrestar el frío y las bajas temperaturas, mucha gente suele optar por las mantas de algodón. Son bastante cómodas y además, ayudan a crear un ambiente realmente acogedor. Las mantas de algodón son un clásico en cualquier hogar debido a que se trata de un tejido cálido además de ser bastante suave. Aparte de ello y como ocurre con las mantas polares, el tejido es perfecto para pieles demasiado sensibles y una buena alternativa a las mantas de lana. Además hay que indicar que el algodón es un tejido que transpira a la perfección por lo que la persona debe despreocuparse por el hecho de sudar.

Mantas de poliéster

Las mantas de poliéster destacan por una maravillosa relación calidad precio. Se trata de mantas muy asequibles que aportan una gran calidez y que duran bastante. El tejido de poliéster además de ser bastante duradero aguanta muy bien los diferentes lavados sin perder su color original. En el mercado también puedes encontrar mantas elaboradas a base de algodón y de poliéster. Esta clase de mantas son bastante suaves y transpirar a la perfección.

manta poliester

Mantas de coralina

Si eres demasiada friolera y estás buscando un tejido que te dé bastante calor, lo mejor es optar por una manta de coralina. Lo mejor de este tejido es que además de dar calidez es bastante suave por lo que es ideal para la pieles sensibles. Otro de los puntos a favor de la coralina es que se trata de un material bastante más ligero que la lana o el algodón.

Mantas de pelo

Si quieres estar a la última en lo que a mantas se refiere, debes optar por las de pelo. El tacto de esta clase de mantas es bastante suave y combinan a la perfección con la decoración de la estancia.

manta pelo

Cuál es el tamaño perfecto de una manta

El tamaño de la manta va a depender en gran medida del lugar en el que vayas a colocar la misma. No es lo mismo una manta para poner en la cama que una que se vaya a usar en el sofá a la hora de ver la televisión. En el caso de que la vayas a poner en la cama de tu dormitorio lo normal es que la misma tenga unas dimensiones que cubra todo el colchón y los costados.

En este caso lo aconsejable es que la manta sea del tamaño del edredón. Si por el contrario, quieres una manta para el sofá, el tamaño va a depender de los gustos personales. Puedes optar por una manta para cubrir a una persona o por una mucho más grande para poder compartirla.

En definitiva, los textiles son perfectos a la hora de conseguir la calidez deseada, sobre todo en los meses de mucho frío. En el mercado puede encontrar una gran variedad de mantas de todo tipo y clases, por lo que no tendrás muchos problemas para hacerte con la que más desees. Las diferentes mantas son una maravillosa alternativa a los sistemas de calefacción. Por una parte son muchas más baratas y económicas y por otra ayudan a conseguir la calidez deseada en esos días en los que el frío exterior es bastante importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.