Las ventajas del microcemento

micro

El microcemento es un material que se ha puesto muy de moda en los últimos años. El éxito del mismo se debe a que permite a la persona a reformar y darle un nuevo look a una determinada estancia, sin tener que echar los tabiques abajo con todo el engorro que ello conlleva.

Si estás cansada de la decoración de una parte de la casa y quieres darle un nuevo toque que vaya acorde con los nuevos tiempos, no dudes en ningún momento en usar un material como el microcemento. En el siguiente artículo vamos a hablarte de las grandes bondades y ventajas de un material como es el microcemento y por qué debes decantarte por el mismo.

Cómo renovar tu casa con el microcemento

El microcemento es un material que tiene como principal objetivo el darle un toque decorativo a las diferentes superficies de tu casa. En el mercado se puede encontrar un gran variedad de texturas y colores de este material, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de encontrar el microcemento perfecto. Dicho material ayuda a que una determinada estancia parezca totalmente diferente a la vez que nueva.

La gran ventaja de tal material es que a la hora de colocarlo se hace de una manera rápida y no requiere ningún tipo de obras. El microcemento tiene otras características que merece la pena destacar como es su resistencia, dureza y la capacidad que tiene a la hora de adaptarse a cualquier clase de superficie.

microcemento

Ventajas y aspectos positivos del microcemento como revestimiento

  • La principal ventaja y por la que se ha vuelto bastante popular es el hecho de que no son necesarias las obras para usarlo. Nada de escombros, ni de ruidos ni de suciedad.
  • Al tener una maravillosa adherencia, no hace falta retirar el material antiguo sobre el que se va a poner el microcemento.
  • El microcemento no tiene demasiado grosor por lo que su uso no va a afectar a la estructura del inmueble.
  • Otra de las grandes ventajas del microcemento hace referencia a su limpieza y mantenimiento. Basta con aplicar un poco de agua y jabón neutro para quitar toda la suciedad acumulada.
  • Se trata de un material bastante resistente al paso del tiempo y aguanta bastante bien tanto las altas temperaturas como el exceso de humedad.
  • Es bastante impermeable por lo que es un material que está especialmente indicado para lugares de la casa como los baños o las zonas exteriores.
  • El acabado final es el deseado y hace que la estancia parezca otra totalmente diferente. Es raro que tras el acabado puedan llegar a producirse grietas que afeen la superficie renovada.

cemento

Dónde usar el microcemento dentro del hogar

El microcemento se puede aplicar a diversas superficies con el fin de renovar la decoración de una determinada estancia:

  • En baldosas o azulejos que puedes ir perfectamente tanto en cocinas como en cuartos de baño.
  • En planchas de yeso usadas para las paredes o el techo de una casa.
  • El microcemento también se puede usar a la hora de revestir platos de ducha o en las encimeras de los lavabos.
  • En los meses de verano, es un material muy usado en el exterior en piscinas.
  • También es ideal a la hora de recubrir superficies de metal.

Como puedes observar la gran ventaja de este material, es el hecho de poder renovar la parte de la casa que quieras sin necesidad de meterse en obras y reformas que supongan mucho jaleo.

microcemento suelo

Cómo aplicar el microcemento dentro del hogar

Con unos pocos pasos sencillos no tendrás ningún tipo de problema a la hora de usar el microcemento:

  • Lo normal para empezar es aplicar microcemento de fondo. En el caso de suelo o paredes alicatadas hay que usar un refuerzo de tal material. Acto seguido se debe aplicar una primera mano de microcemento acabado. Dejar secar un par de horas y si hay ciertas imperfecciones, lijar de una manera suave.
  • Lo siguiente que debes hacer es aplicar varias capas más con el espesor del principio, hasta conseguir el efecto deseado. Hay que dejar secar un día antes de ponerse con el lijado.
  • Para dejar la superficie en perfecto estado hay que lijar con cuidado.
  • El último paso va a consistir en elegir un barniz adecuado que permita que el acabado final sea el deseado. Lo mejor a la hora de barnizar la superficie es hacerlo con un rodillo. Con ello se consigue un tacto liso y perfecto para la superficie que ha sido tratada.

En definitiva, el mircrocemento ofrece una serie de ventajas que otros materiales más habituales y usados no ofrecen. Se trata de un material que se puede usar en cualquier tipo de superficie con todo lo que ello conlleva en materia de decoración. Va bien con cualquier estilo decorativo como el moderno o el industrial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.