Limpiar las manchas de los colores de cera de la madera

Colores de cera

Si tienes niños de tres, cuatro y cinco años en tu hogar la vitalidad y las risas están aseguradas. ¡Pero también los sustos! A los niños les gusta mucho pintar y esta es una actividad que siempre debemos fomentar porque les ayuda a desarrollar su creatividad, algo muy necesario en esa etapa de crecimiento. Sin embargo, también se deben establecer límites para que no acaben plasmando su arte en cualquier lado, ya que no siempre resulta fácil limpiar las manchas de los colores de cera.

Para evitar que los niños pinten en las paredes o en los muebles es importante proporcionarles espacios en los que puedan dar rienda suelta a su creatividad en casa. Si aun así acaban dejando su huella en mis muebles de madera, ¡no te preocupes! Hoy compartimos contigo algunos trucos para limpiar estas manchas.

Proporciónales una zona para desarrollar su creatividad

Como ya hemos adelantado, resulta imprescindible proporcionar a los mas pequeños una zona en la que puedan pintar libremente. Una «zona de pintura» en la que dispongan de una superficie en la pared para poder crear grandes murales y una mesa de trabajo donde puedan desarrollar trabajos mas pequeños.

Pinturas de cera

Para crear la superficie de dibujo en la pared podéis utilizar pintura a la tiza o bien fijar un rollo de papel gigante que puedan ir soltando a medida que lo necesiten. Por la mesa no debes preocuparte, hazte a la idea de que cumple su función y que no ocurre nada porque los niños la manchen con estas pinturas de cera u otros tipos de pintura.

Eso si para evitar que manchen el suelo coloca bajo la mesa una alfombra vinílica que resulte fácil limpiar con agua y jamón. O cualquier alfombra ligera que puedas meter a la lavadora y que te permita despreocuparte cuando pintan.

Cuidado con las pinturas de cera

Las pinturas de cera forman parte del material escolar popular de nuestro país. Son muy conocidas las marcas Plastidecor y Manley pero existe una gran variedad de estas en el mercado. Las mas usadas por los mas pequeños con las duras, ya que no se rompen tan fácilmente como las ceras blandas. Sólo tienen un inconveniente y es que aunque no marcan demasiado, no se borran con facilidad debido a su composición grasa.

Ceras de colores, aprende a eliminar las manchas

Que no se borren con facilidad no suele importar a los más pequeños pero puede suponer un problema para los padres si los niños deciden desarrollar su creatividad en un mueble de la casa. Limpiar las manchas de los colores de cera de la madera para que el mueble vuelva a ser el que era no será fácil pero tampoco imposible. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo limpiar las manchas?

¿Tus hijos han manchado un mueble de madera con los colores de cera y no sabemos como limpiarlo? Podría parecer lógico pero nunca pruebes a hacerlo con una goma de borrar como si estuvieras eliminando las ceras de una hoja de papel porque sólo conseguirás extenderla y ensuciar más la superficie de madera.

Mayonesa

Existe un remedio casero que va muy bien para limpiar este tipo de manchas difíciles y es utilizar un poco de mayonesa. Si la mesa del comedor, las sillas de la cocina o ese mueble que tanto te gusta del salón han sufrido los daños colaterales de la creatividad pon encima de la mancha un poco de mayonesa y frota con una esponja de textura suave con movimientos firmes pero sin apretar demasiado.

Una vez hayas extendido la mayonesa sobre la mancha deja que esta actúe durante 5 minutos y después retírala con un paño húmedo y deja que la superficie se seque. ¡Te sorprenderás de los resultados! Si la mancha no se va tendrás que apostar por métodos mas agresivos.

Artículo relacionado:
Cómo cuidar y limpiar los muebles de madera

¿Has probado esta solución para limpiar las manchas de las pinturas de cera de la madera alguna vez? Si la pruebas, ¡cuéntanos tu experiencia!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tamara dijo

    Me fue perfecto, mi hijo de dos años me pinto mi vitrina blanca con cera roja y la mayonesa me lo quitó sin ningún esfuerzo y ya había probado de todo. ¡Gracias por el truco!