Limpiar las manchas de los colores de cera de la madera

ceras de colores blandas

Si tienes niños de tres, cuatro e incluso de cinco años en tu hogar estoy segura que la vitalidad y las risas están aseguradas. ¡Pero también los límites deben estar bien establecidos! A los niños les gusta mucho pintar ya que tienen la creatividad en su punto máximo (algo que los padres debemos potenciar diariamente a cualquier edad) y les encanta plasmarlo en todos los lugares.

Cuando hablo en todos los lugares ¡me refiero también a la madera de tus muebles! Para evitar que los niños pinten en la madera de los muebles puedes proporcionarles espacios de creatividad en la casa, como por ejemplo “zonas de pintura” donde los niños puedan pintar libremente. Estas “zonas de pintura” puede ser una pared pintada con pintura pizarra para que pinten con tizas, murales en la pared o encima de una mesa para ir cambiándolos a cada cierto tiempo, etc.

 

ceras de colores nenes

Pero aún y así también puede ser que tus hijos ensucien la madera de tus muebles con lápices o con colores de cera de composición grasa y que lo hagan sin querer porque en ese instante están invadidos por la inspiración creativa, pero sea como sea tendrás que limpiar esas manchas difíciles para que tus muebles (mesa auxiliar o escritorio por ejemplo) vuelvan a ser los que eran. Pero ¿cómo hacerlo?

ceras de colores

No pruebes a hacerlo con una goma de borrar como si estuvieras borrando una hoja de papel porque sólo conseguirás ensuciar más la superficie de madera. Existe un remedio casero que va muy bien para limpiar este tipo de manchas difíciles y es poniendo encima de la mancha un poco de mayonesa.

mayonesa para ceras de colores

Cuando hayas puesto la mayonesa encima de los rayones de colores de los niños deberás frotar con una esponja de textura suave con movimientos firmes pero sin apretar demasiado. Deja la mayonesa encima de la mancha durante 5 minutos y después retira con un paño húmedo ¡te sorprenderás de los resultados!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *