Literas de madera para el dormitorio infantil

Literas de madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en los muebles, por lo que es habitual encontrar diseños variados. En este caso vamos a hablar de las literas de madera, unos muebles funcionales y atemporales.

Utilizar literas de madera es gran acierto porque nos ayuda a ahorrar espacio pero también son muebles actuales que quedan bonitos y son prácticos. Se usan sobre todo en habitaciones infantiles y juveniles compartidas, así que toma nota de todos los modelos en madera que puedes encontrar.

Por qué utilizar literas

Las literas son un mueble que es altamente funcional. Es ideal para esas habitaciones compartidas de niños y adolescentes porque nos ayuda a poner dos camas en el espacio de una, ocupando solo hacia la parte superior. Algunos de estos muebles también cuentan con almacenaje en la zona de las escaleras o en la parte inferior. Así tenemos un mueble mucho más funcional, con espacio para guardar la ropa o el calzado. También es una estupenda opción para la zona de invitados, ya que suelen ser habitaciones pequeñas.

Literas de madera clásicas

Literas de madera

El estilo clásico siempre es adecuado para cualquier ambiente, porque es sencillo y no suele pasar de moda. Si tienes una habitación de invitados que se utilice poco pero que no vayas a cambiar en mucho tiempo, este estilo es perfecto. Estas literas por ejemplo tienen un diseño totalmente básico, realizadas en madera clara que aporta luminosidad y calidez a los espacios. Las líneas son rectas y sin adornos, de forma que podemos adaptarlo al mobiliario que tengamos en la habitación. Esta es sin duda una de las opciones más sencillas por lo bien que combinan con todo. El color de la madera se lleva actualmente en un tono más claro, aunque también se puede pintar en cualquier color, desde el blanco al rojo. La madera desnuda tiene un estilo más natural.

Literas de madera coloridas

Literas de colores

Este mueble es de contrachapado en realidad, ya que muchos imitan sencillamente la madera. Pero el aspecto sigue siendo bonito y moderno. En este caso vemos un mueble que es multiusos. Tiene una cama debajo con cajones y una zona de escritorio que se puede usar para trabajar o como entretenimiento. En las escaleras se han añadido además unos cajones de almacenaje aprovechando hasta el último centímetro. Estos muebles modernos suelen tener un diseño muy funcional que ofrece varias funcionalidades en un solo mueble, por lo que resultan sorprendentes.

Literas con almacenaje

Literas en color blanco

El almacenaje es un factor importante a la hora de comprar los muebles, por eso muchas literas actuales lo llevan incorporado, para aprovechar toda la zona inferior y lateral. Vemos una litera que además cuenta con una cama nido en la parte de abajo, por lo que sirve para tres personas. A esto hay que añadirle una bonita cajonera con mucho colorido, para el mueble perfecto. Y en conjunto ocupa muy poco espacio, por lo que es una gran idea si no tenemos un cuarto muy grande. La otra tiene muchísimo almacenaje en la parte inferior, con varias puertas y cajones en donde guardar desde juguetes a libros y ropa.

Literas blancas con estilo

Literas blancas

Las literas de madera se pueden pintar en el color de moda, es decir, el color blanco. Los muebles blancos son tendencia ahora mismo y nos encantan porque dan mucha luminosidad a las habitaciones, las cuales parecen mucho más amplias. Estos muebles tienen un estilo moderno, aunque en realidad podemos actualizar cualquier litera de madera si la pintamos en un claro tono blanco. Estos diseños también se podrían englobar en el encantador estilo nórdico, puesto que este usa mucho el color blanco como parte de los espacios luminosos y sencillos.

Literas de estilo nórdico

Literas en estilo nórdicos

En esta litera podemos ver el binomio por excelencia en el mundo escandinavo. Nos referimos a la madera y el color blanco. En este mueble encontramos un diseño que junta las líneas y las curvas, con una gran sencillez. Es funcional y bonita además de moderna. El estilo nórdico destaca por este tipo de muebles que son contemporáneos y de diseños especiales. La madera y los tonos blancos casi siempre se encuentran presentes en los muebles escandinavos, como podemos ver en esta litera de madera.

Literas originales y divertidas

Literas originales

Terminamos con unas literas muy especiales que tienen forma de casa. Estos muebles a veces se hacen a medida, pues tienen medidas especiales y no se pueden añadir en cualquier cuarto infantil. Pero sin duda se trata de un diseño que puede conquistar a cualquier niño pequeño. Están pensados para los cuartos infantiles, pues tienen detalles como las escaleras de cuera o la zona inferior, que siempre se puede adaptar como espacio de juegos. Unas literas de madera que son especiales y diferentes, para crear un ambiente único en el cuarto de los más pequeños. ¿Qué os han parecido estas literas de madera para el hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.