Literas para niños ¡Ahorra espacio!

Literas infantiles

A la hora de elegir los muebles para el dormitorio de los niños contamos con muchas posibilidades, sobre todo hoy en día. Una de las ideas que más están gustando son sin duda las geniales literas. De las literas de antes que contaban con sencillos diseños siempre iguales, tenemos hoy nuevas literas que ofrecen más funciones, con detalles de almacenaje y más.

Vamos a ver algunos modelos de literas para niños y sus ventajas frente a las camas convencionales. Si tienes hermanos que compartan habitación o incluso si tu niño desea tener un espacio multifunción, las literas son la solución.

Ventajas de las literas para niños

Una de las ventajas más claras que les vemos a las literas para niños es que son piezas que nos ayudan a ahorrar mucho espacio. Podremos tener dos camas en el espacio que ocuparía una y así utilizar la habitación con más funciones. Se puede añadir un escritorio o dejar mucho sitio para los juegos. Por otro lado, las literas también pueden servir para esos niños que tienen un cuarto para ellos solos pero desean tener un espacio de juegos especial. En la parte superior iría la cama y en la inferior la zona de juegos o incluso la de estudio cuando crezcan. Estas literas actuales nos dan también mucho espacio de almacenaje extra, por lo que son muebles que pueden ayudarnos con la tarea de tener su cuarto bien ordenado.

Literas de madera sencillas

Las literas de madera tienen un toque sencillo y atemporal que nos gusta mucho. Se trata de un tipo de literas que no van a pasar de moda y que podremos usar durante muchos años. Este tipo de literas para niños incluso se puede reconvertir en habitaciones juveniles si su tamaño es apto para ello. Estamos ante un mueble versátil que podremos renovar solamente con una mano de pintura.

Literas con zona de almacenaje

Literas con almacenaje

Estas son las literas más actuales y las que nos encantan para los espacios infantiles. No solo tenemos dos camas para ellos, sino que también nos ofrecen una zona de almacenaje. Ya sea con un armario a un lado, con unas escaleras en las que se ponen cajones o con unos cajones bajo la cama inferior. Estos muebles multiusos son los que más se eligen a la hora de decorar los espacios infantiles por su gran versatilidad.

Literas coloridas

Litera colorida

Los espacios para niños siempre suelen tener algo de colorido porque a ellos les encanta. Así que es posible encontrar literas de este tipo que tengan mucho color. En caso de que no encontremos el tono que nos gusta, siempre podemos comprar una litera de madera y pintarla con los tonos que elijamos. Pero hoy en día podemos ver muchos muebles infantiles que tienen colores que van del verde al morado, el rojo o el naranja.

Literas para niños con un toque soñador

Castillo litera

Si queremos que los niños disfruten soñando despiertos en su cuarto, tenemos muchas literas que son todo un cuarto de juegos. Ideas divertidas que pueden ser temáticas, como las literas en forma de coches o camiones o aquellas que parecen castillos. Este tipo de ideas son geniales, pues a ellos les encanta jugar en su cuarto imaginando mil historias. Y el diseño que tienen estas literas para niños están fuera de lo común, siendo realmente originales y especiales.

Literas infantiles en forma de casa

Casas en literas

Otra de las literas que se han vuelto populares son aquellas que tiene forma de casa. Es una idea divertida pero debemos tener en cuenta que para ello hay que tener techos bastante altos, ya que la zona del techo que le ponemos como casa debe tener margen para que ellos estén cómodos. Es una idea genial y muy alegre que también les sirve para crear un espacio de juegos o de lectura a diario.

Literas con espacio de juegos

Muchas de estas literas para niños se añaden en habitaciones que son para un solo niño porque nos ofrecen un espacio multiusos. En muchas ocasiones se utilizan para crear una zona de juegos en la parte de abajo o en la de arriba. Así el niño tiene una zona más grande para disfrutar. Por otro lado, cuando se haga mayor es posible añadir un espacio de estudio en este lugar.

Literas en forma de L

Literas de niños

No todas las literas que vemos van unas encima de las otras. En la actualidad hay formas muy diferentes para añadir las literas en las habitaciones. Una de ellas es la de poner las literas en forma de L. Con estas literas en forma de L no ganamos tanto espacio pero podemos poner una parte de almacenaje o de estudio bajo la cama que está arriba. Además, a los niños esto les dará una sensación de mayor libertad porque tendrás más espacio, ya que no a todos les gusta dormir en literas clásicas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.