Los arquitectos chilenos Antonio Menéndez Ferrer y Cristian Barrientos Vera, de Rearquitectura, han diseñado el conjunto residencial Lofts Yungay II en la ciudad chilena de Valparaíso.
El edificio está situado en una zona de pendiente pronunciada y al borde de un barranco, por lo que cada volumen está situado a diferente altura. Uno de los grandes valores del proyecto fue la integración en el paisaje urbano, siguiendo la tónica de la arquitectura de Valparaíso de adaptación a los cerros y quebradas. El resultado es un conjunto armónico de lofts de diferentes tamaños y colores que no deja indiferente a ningún observador.
Las viviendas están enfocadas para jóvenes profesionales con un gusto contemporáneo. Están ubicadas muy cerca del centro de la ciudad, en un tranquilo barrio residencial, y gozan de extraordinarias vistas al mar y los cerros desde terrazas y balcones.
En la arquitectura del edificio se percibe a simple vista su fuerte identidad local y el luminoso encanto que comparte con otras ciudades latinoamericanas.
Desde aquí también puedes tener acceso a promociones de chalets adosados.
Da pena como se construyen moles de cemento en Valparaíso y que las autoridades de todas las corrientes políticas lo permitan , pero ustedes si tienen respeto por esta hermosa ciudad Patrimonial, creatividad para aportar y hermosear la ciudad , su propuesta va con el querer construir y enriquecer el entorno y por eso me sorprendieron , los felicito.