Si no te decantas por un estilo en particular y quieres conseguir tener en tu hogar elementos de diferentes estilos, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo lograr una decoración ecléctica en todas las estancias de la casa. Aunque a primera vista pueda resultar un tipo de decoración algo cargante, si sigues una serie de pautas y consejos puedes darle a tu casa un toque realmente único y personal con el que quedarás totalmente encantada.
En la decoración eclética el mobiliario más usado y que predomina es el de madera y el de cuero con líneas simples y colores estampados. En cuanto a los muebles auxiliares hay libertad a la hora de escoger los materiales de los mismos. De esta forma puedes usar materiales como el plástico o el metal. La combinación de dichos materiales con otros más naturales como la madera es perfecta en esta clase de decoración tan variada.
En el caso de los textiles como pueden ser las cortinas o las alfombras prevalecen las texturas y los estampados. Debes optar por elegir una paleta de colores específica y a partir ahí, usar diferentes tonalidades que permitan conjuntar todos los elementos decorativos del hogar.
A la hora de pintar las paredes de la casa, lo más aconsejable es usar una base de colores neutros y combinarlos con tonalidades algo más llamativas como puede ser el dorado o el plateado. De esta forma le darás un toque particular a las paredes pero sin centrar demasiado la atención en las mismas.
Recuerda que el estilo eclético se basa en la mezcla de los elementos más importantes de ciertos tipos de decoración, logrando crear un equilibrio perfecto en el conjunto de toda la casa. Si logras llevar estas ideas a la práctica podrás disfrutar de una decoración única y realmente maravillosa.
Sé el primero en comentar