Cómo lograr una decoración eclética en el hogar

Si no te decantas por un estilo en particular y quieres conseguir tener en tu hogar elementos de diferentes estilos, no pierdas detalle y toma buena nota de cómo lograr una decoración ecléctica en todas las estancias de la casa. Aunque a primera vista pueda resultar un tipo de decoración algo cargante, si sigues una serie de pautas y consejos puedes darle a tu casa un toque realmente único y personal con el que quedarás totalmente encantada.

En la decoración eclética el mobiliario más usado y que predomina es el de madera y el de cuero con líneas simples y colores estampados. En cuanto a los muebles auxiliares hay libertad a la hora de escoger los materiales de los mismos. De esta forma puedes usar materiales como el plástico o el metal. La combinación de dichos materiales con otros más naturales como la madera es perfecta en esta clase de decoración tan variada.

En el caso de los textiles como pueden ser las cortinas o las alfombras prevalecen las texturas y los estampados. Debes optar por elegir una paleta de colores específica y a partir ahí, usar diferentes tonalidades que permitan conjuntar todos los elementos decorativos del hogar. 

A la hora de pintar las paredes de la casa, lo más aconsejable es usar una base de colores neutros y combinarlos con tonalidades algo más llamativas como puede ser el dorado o el plateado. De esta forma le darás un toque particular a las paredes pero sin centrar demasiado la atención en las mismas.

Recuerda que el estilo eclético se basa en la mezcla de los elementos más importantes de ciertos tipos de decoración, logrando crear un equilibrio perfecto en el conjunto de toda la casa. Si logras llevar estas ideas a la práctica podrás disfrutar de una decoración única y realmente maravillosa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.