Los mejores colores para pintar las paredes del dormitorio

azul color

El color de las paredes de una casa puede ser mucho más importante de lo que se pueda pensar en un principio. Una tonalidad fría puede ayudar a conseguir un ambiente relajado y tranquilo, mientras que un color cálido puede ayudar a que una determinada estancia sea acogedora.

En el caso del dormitorio, los colores usados en tal estancia pueden ayudar a que la persona pueda descansar mucho mejor. En el siguiente artículo te mostramos, cuáles son los mejores colores para usar en un dormitorio o habitación.

Los mejores colores para aplicar en las paredes de los dormitorios

Se ha podido demostrar en diversos estudios, que los colores de las paredes de un dormitorio influyen de manera directa en la calidad del sueño de las personas. Acto seguido vamos a contarte cuáles son los colores más adecuados para una estancia de la casa como es el dormitorio:

  • El mejor color para poner en las paredes de una habitación es el azul. Se trata de una tonalidad que recuerda el mar y el cielo, algo que ayuda a la persona a dormir mucho mejor. Se trata de una tonalidad que transmite tranquilidad y tiene efectos relajantes.
  • Otra tonalidad que es perfecta a la hora de pintar las paredes de una habitación es la amarilla. Se trata de un color cálido que ayuda a crear un ambiente acogedor, tranquilo y positivo. Dentro de la enorme paleta de colores que tiene el amarillo, se aconseja optar por aquellas tonalidades más claras que se acercan al beige.
  • El verde es otro de los mejores colores para usar en un dormitorio. Se trata de una tonalidad que evoca a la naturaleza y ayuda a conseguir un ambiente propicio para el descanso. El verde es un color que desprende optimismo y positivismo, algo importante a la hora de acostarse y levantarse de buen humor.
  • El color plata es otra tonalidad que es perfecta a la hora de usarla en las paredes de una habitación. Se trata de una tonalidad poco usada a la hora de pintar las paredes de la casa y está asociada a la noche.
  • El blanco es otro de los mejores colores para usar en las paredes de un dormitorio. Se trata de un color que aporta armonía y paz a la estancia, algo que resulta esencial a la hora de conseguir un lugar en el que poder descansar sin problema alguno.

Interior mockup

Colores que no debes poner en las paredes de una habitación

De igual manera que hay colores que favorecen el sueño y el descanso, hay otra serie de colores que no son para aconsejables para poner en un dormitorio:

  • El color morado es considerado el peor para poner en las paredes de un dormitorio. Se asocia con la creatividad y es bastante estimulante a la hora de conciliar el sueño.
  • Otro color que no es aconsejable es el marrón. Se trata de una tonalidad demasiada oscura y que puede crear un ambiente poco intranquilo para el descanso.
  • El gris es una tonalidad que no debes escoger a la hora de pintar las paredes de tu habitación. Es un color algo frío que no ayuda a descansar.
  • Otras tonalidades poco aconsejables para poner en las paredes de un dormitorio son el rojo o el naranja, ya que estimulan mucho la mente y no permiten un buen descanso.

habitacion-colores

Otros factores que influyen en el descanso

Aparte de los colores escogidos a la hora de pintar una estancia de la casa como el dormitorio, hay otra serie de factores que pueden influir de manera positiva a la hora de conseguir descansar de una manera adecuada y poder conciliar mucho mejor el sueño:

  • Dicha estancia no debe tener una gran luminosidad, de ahí que sea aconsejable el optar por una iluminación tenue.
  • El dormitorio debe ser un lugar tranquilo por lo que debe estar en una parte de la casa en la que apenas hayan ruidos.
  • Por supuesto, el contar con un buen colchón y almohada es clave y esencial a la hora de conseguir un lugar en el que poder descansar y dormir las horas que el cuerpo necesita.

rosa color

En definitiva, es importante el tener en cuenta los colores a la hora de pintar las paredes de un dormitorio. Es aconsejable el optar por tonalidades que sean suaves o claras que otras que sean más intensas. Los colores deben crear un ambiente en el que resulte posible el poder descansar y relajarse tras un duro día de trabajo. Aparte de una elección correcta de los colores, es importante que el dormitorio sea un lugar en el que se respire tranquilidad por lo que la decoración debe ser la adecuada para este tipo de estancia de la casa. No olvides elegir un buen colchón y dotar a dicha estancia de una iluminación que sea tenue y no demasiado intensa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.