Los mejores materiales de cubierta para tu patio

cubierta de madera para una terraza

Cuando sabes que tienes que reemplaza el suelo de tu patio, simplemente se sabe… tiene un mal acabado y puede verse desgastado. En casos más extremos, partes de las tablas pueden estar completamente podridas o rotas. Incluso el marco podría comenzar a deteriorarse, lo que provocaría colapsos peligrosos en la cubierta. Una cubierta totalmente nueva puede tener un precio demasiado elevado, dependiendo de los materiales que utilices, el tamaño de la cubierta que necesites y el coste de la mano de obra.

Las estimaciones promedio de cuánto tiempo se tarda en completar una cubierta son alrededor de una semana o menos, ya sea que utilices el servicio de un contratista o construyas la cubierta tú mismo. La reparación de la cubierta puede tardar tan poco como un día si las reparaciones son menores. Sin embargo, los horarios de los contratistas pueden variar. A continuación, veremos los tipos de materiales de cubierta, que cubren algunas ventajas y desventajas básicas de cada uno. Pero primero, tendrás que evaluar si reparar o reemplazar esa plataforma.

¿Deberías reparar la cubierta?

La primera pregunta que debes hacerte es si el marco muestra señales de corrosión. El daño al soporte estructural puede provocar el colapso de la cubierta. A veces, la corrosión será obvia, como en los casos en que puede ver la pudrición en el borde del marco de la plataforma. Pero es posible que debas contratar a un profesional para que realice una inspección si no eres un experto en carpintería. Mirarán cosas más técnicas, como barandillas y conexiones de escaleras.

cubierta para la terraza

Por suerte, las cubiertas con soporte estructural intacto, pero las tablas y barandas desgastadas, pueden salirse con una simple reparación de los materiales de la plataforma. Simplemente necesitas reemplazar las tablas individuales y las barandillas que necesitan reparación. Algunas cubiertas pueden necesitar solo un simple acabado.

Sin embargo, si quieres materiales más nuevos, tendrás que saber que podrían ser más pesados y caros. En casos como estos, la cubierta necesitará soportes adicionales. El costo de los apoyos adicionales podría acercarse simplemente a poner una nueva cubierta.

Tipos de materiales de cubierta

El mercado ofrece una amplia gama de opciones para materiales de cubierta, cada uno de los cuales tiene sus pros y sus contras. A continuación, se presenta un resumen práctico de los tipos más comunes de materiales de cubierta para ayudarte a decidir cuál es el adecuado para ti.

cubierta para una terraza

Madera tratada a presión

Está hecho de madera natural, pero está tratado químicamente para resistir insectos, hongos y podredumbre. Es asequible y fácil de obtener. Sin embargo, puede agrietarse, deformarse y dividirse con el tiempo. También requiere mantenimiento, como lavado y restitución eléctrica anual cada dos años aproximadamente. Las personas que apuestan por un estilo de vida sostenible pueden querer evitar los materiales de cubierta con tratamientos químicos. Sin embargo, también es el tipo de material de cubierta más económico.

Maderas naturales

Las maderas naturales son una gran inversión para las personas que desean evitar los productos químicos de la madera tratada a presión. Algunos tipos de maderas tienen aceites y taninos que los hacen naturalmente resistentes a la putrefacción y los insectos, como la secoya y el cedro rojo. Las maderas duras tropicales también pueden tener cualidades similares de resistencia.

Lo ideal es comprar con cuidado estos tipos de materiales de cubierta, ya que los diferentes tipos de maderas son más abundantes que otros. Al igual que la madera tratada a presión, las maderas naturales como la madera de secano requieren un lavado anual y una nueva mancha cada pocos años. Las diferentes maderas tendrán sus propias necesidades de mantenimiento, por lo que deberás tenerlo en cuenta en tu tarea. Los precios pueden variar según la calidad y el tipo de madera.

Composites

Fibra de madera y plástico conforman este material de cubierta. Es una opción muy duradera que no se deforma, se pudre ni se divide tan fácilmente como la madera natural. No es necesario que lo vuelvas a pintar, pero la pintura o la mancha opcionales pueden darle un aspecto fresco. Sin embargo, parece más artificial, por lo que a algunas personas puede que no les guste la pérdida de la textura natural y el color que puede venir al alejarse de las maderas naturales. Puede crecer moho y descomponerse con el tiempo. Observará precios de rango medio, en comparación con otros materiales de cubierta.

cubierta para una bonita terraza

Plástico

Este tipo de cubierta generalmente está hecha de PVC y polietileno, un par de opciones populares. También hay madera plástica, que está hecha de plástico 100% reciclable. El plástico es más duradero, especialmente porque no se pudre ni se descompone. Además, es muy ligero. Sin embargo, este estilo se está alejando aún más de la belleza natural de la madera dura, que puede ser una estafa para las personas que les gusta esa estética. También puede ser resbaladizo y podría caerse. Al igual que los compuestos, los precios tienden a ser de gama media.

Aluminio

El aluminio es uno de esos materiales de cubierta definitivos en términos de durabilidad. No se pudre, los insectos no pueden comerlo, es resistente al moho, no se agrieta ni se deforma y sus acabados duran mucho tiempo…. Pero es el tipo de cubierta más caro. A algunas personas puede que no les guste la estética estéril de una cubierta de metal.

¿Cuál te gusta más?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos