Los porches de madera como elemento decorativo

porche 3

El porche de madera es un elemento decorativo bastante utilizado en el estilo rústico. Sin embargo, cada vez hay más gente que opta por el porche de madera para decorar su jardín a pesar de tener otro estilo decorativo diferente. La verdad es que un porche de madera es maravilloso a la hora de sacarle todo el partido al jardín o al patio de la casa.

No hay nada mejor que disfrutar junto a la familia o a los amigos de un buen día en el porche de madera. Recuerda que el porche de madera está de moda y que puedes disfrutar del mismo con la llegada del buen tiempo.

Clases de porche de madera

Los porches de madera pueden ser construidos para diversas actividades. Hay gente que usa el porche de madera como un lugar de ocio o en el que poder descansar. En el caso de la decoración de dicho porche, deben prevalecer las plantas y mobiliario de mimbre que combine a la perfección con la madera. Debe tratarse de un lugar cálido a la vez que acogedor en el que apetezca descansar y relajarse.

Otra de las utilidades del porche de madera suele ser el de una estancia de la casa que puede servir para guardar mobiliario de la casa. En tal caso hay que esmerarse para que el porche sea un lugar práctico, dejando en un segundo plano el aspecto decorativo. Hay otras personas que deciden construir un porche de madera para poder guardar el coche.

La mayoría de las personas suelen poner el porche de madera en el jardín para darle uso a dicha zona de la casa. Se puede optar por tenerlo al aire libre o cerrarlo para cuando llueve. Lo ideal es hacerlo cerrado o semicerrado para darle uso durante todo el año. Es importante conseguir que el sitio sea lo más cómodo posible por lo que es bueno tener puffs o sofás que ayuden a estar relajado mientras lees un libro o te tomas una copa.

porche madera

Cómo construir un porche de madera

Dependiendo del espacio que haya fuera de la casa, se puede optar por construir un porche de madera a medida u optar por algunos de los modelos existentes en el mercado. En cualquiera de los dos casos, es una tarea algo difícil a la vez que complicada, por lo que es aconsejable el dejar que el trabajo lo haga un profesional. Ya sea alguien que se anuncie por internet o alguien que trabaje para la tienda en la que has comprado dicho porche de madera.

porche-madera-con-cristal

Porche con vigas de madera

Hay mucha gente que por desgracia no tiene el espacio suficiente para disfrutar de un porche de madera. Sin embargo en los últimos años se han puesto muy de moda las vigas de madera. Estas vigas se pueden colocar en el interior de la casa, ya sea en el salón o en los dormitorios y disfrutar de un pequeño porche de madera.

A la hora de elegir las vigas, hay que tener en cuenta el espacio de la estancia en cuestión y la altura de la misma. Si te decides a poner vigas de madera en el interior de tu casa, pon atención a los siguientes consejos:

  • Recuerda que la madera es un tipo de material que hace la estancia más pequeña de lo que es. En tal caso es aconsejable el combinar tales vigas con colores que sean claros.
  • A la hora de colocar las vigas no debes excederte en las mismas. Pon únicamente las necesarias para conseguir el porche que deseas. Hay casos en los que se colocan más vigas de las aconsejadas, creando una sensación en la estancia de agobio y claustrofobia.
  • La combinación en la decoración es clave a la hora de conseguir una estancia acogedora y cómoda. La madera es un material que se come mucho el tamaño de la estancia. En tal caso deberás combinar la madera con otros elementos decorativos que ayuden a crear un espacio amplio en el que relajarse.

porches-de-madera-6

  • Si quieres un estilo decorativo de tipo rústico puedes combinar la madera con materiales como el mimbre. Esta combinación es perfecta a la hora de darle un toque rústico a la estancia de la casa que prefieras.
  • Es aconsejable el tener algún que otro espacio vacío en la parte de la casa en la que pongas las vigas de madera. De esta manera conseguirás una estancia amplia y acogedora.

En definitiva, el porche de madera es una maravillosa elección a la hora de sacarle el máximo partido al exterior de la casa. En muchas ocasiones no se la da importancia a dicha parte del hogar. Un porche de madera te va a permitir crear un espacio magnífico en el que poder relajarte o pasar un buen rato junto a tu familia o amigos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)