Luminaria Kanpazar para exteriores

Esta vez estamos ante una obra de arte que me ha parecido de una belleza arrebatadora. Se trata de una luminaria llamada Kanzapar, diseñada por Jon Santacoloma para la firma B. Lux.

luminaria kanpazar iluminacion jardin

Kanpazar ha resultado ser toda una revolución no sólo formal sino también conceptual en cuanto a iluminación de exteriores se refiere. Su singular forma le proporciona un valor estético fuera de dudas, con una orientación que oscila entre lo místico y la plena fusión con la naturaleza.

Disponible en tres versiones, anclada, portátil y con base de hormigón a modo de maceta, el material que se ha utilizado para su fabricación es el polietileno neutro con acabado en superficie pulida. Su altura alcanza los 1.50 metros de altura (también está en versión de 80 cm) y emite una luz de efecto muy natural a través de dos fluorescentes de 55 vatios.

Kanpazar destaca por su versatilidad. Es perfecta para todo tipo de exteriores ajardinados, pero también para entornos más urbanos a los que aportará un toque de imaginativa distinción. Asímismo también puede ser utilizada en interiores.

luminaria kanpazar iluminacion jardin

Recientemente ha recibido multitud de galardones nacionales e internacionales, entre ellos el Premio AEPD de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, en la categoría de diseño industrial, y el Internacional Design Award 2007, que la ha reconocido como mejor producto en la categoría de iluminación de exterior.

El diseñador Jon Santacoloma se inspiró para realizar el diseño en su tierra natal, y más concretamente en el arbolado situado en el Alto de Kanpazar, un paraje de inusitada belleza ubicado en la provincia de Guipúzcoa. Sin duda se trata de una creación de alto valor estético y comprometida con el ecodiseño, capaz de convertir tu jardín en un lugar de fantasía.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1. En paisajismo estamos utilizando mucho estas luminarias y las redondas de la misma firma, están muy de moda.
    http://www.isabeldeliquidambar.blogspot.com

  2.   maria dijo

    la luminaria es bonita, pero no la ha hecho Santacoloma, sino ideilan diseño, que es el estudio, que regenta, con el esfuerzo y colaboración de los que en su día allí trabajaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *