Maceteros de madera para tu hogar

Maceteros madera

La madera siempre es una gran opción para la decoración del hogar, siempre lo hemos dicho, porque es un material noble, duradero y clásico que se adapta a todo tipo de estilos y espacios. En el caso de los jardines podemos pensar en añadir unos maceteros de madera, pues al ser un material natural se mimetiza mejor con el ambiente y con las plantas.

Pero antes de ponernos a comprar maceteros de madera debemos pensar en todos los pros y contras de este tipo de piezas. También podemos buscar inspiración sobre cómo añadirlo a los jardines y terrazas y las opciones disponibles en los modelos de maceteros de madera.

Ventajas de los maceteros de madera

Macetero vertical

Estos maceteros tienen algunas ventajas que pueden ser interesantes. Por ejemplo, la madera es un material natural y como tal es ideal para un ambiente de exteriores, complementándose perfectamente con las plantas y el jardín. Esta madera suele ser resistente porque ha sido tratada para aguantar las inclemencias del tiempo, por lo que no tenemos que preocuparnos en caso de que bajen las temperaturas o llueva.

Por otro lado, estos maceteros tienen diseños bastante variados. Las láminas y diseños se pueden utilizar de diversas formas. También es posible pintar estos maceteros de madera, por lo que nos ofrecen muchísimas posibilidades a la hora de renovarlos o de darles un aspecto diferente.

La madera es también un material que no pasa de moda. Es perfecta para un estilo atemporal, clásico o moderno, dependiendo del tipo de estilo que escojamos. Pero siempre podemos contar con que es una apuesta segura a la hora de introducirla en nuestro hogar.

Desventajas de la madera

En ocasiones los maceteros son tratados con productos químicos que se pueden filtrar a la tierra. Es por eso que se debe preguntar por los productos que se han usado para tratarlos, porque no siempre son adecuados para los cultivos que son para comestibles. Esta es una parte que puede resultar un poco difícil, sobre todo si no controlamos los productos químicos. Informarse en un lugar de confianza siempre es una buena idea.

Por otro lado, aunque la madera es resistente, es un material que ante climas muy extremos puede verse dañado antes. Los clavos que la unen pueden oxidarse y la madera que se mantiene húmeda puede llegar a estropearse. También hay que tener en cuenta que la madera puede verse afectada por problemas como las polillas, ante lo cual tendremos que aplicar un tratamiento para evitar que la estropeen.

Usos de las macetas de madera

Maceteros colgantes

Hay muchas formas de emplear estas macetas de madera en nuestro hogar, tanto en el jardín como en las terrazas. Las macetas se pueden utilizar para poner bonitas flores, que es uno de los usos más comunes. Se usan desde macetas grandes con varias flores a pequeñas macetas para una sola planta. Por otro lado, hay un uso que se está extendiendo mucho, sobre todo en entornos urbanos o en pequeños jardines. Se trata de utilizar las macetas como lugares en los que plantar y cultivar algunos alimentos, desde perejil a tomates. Esta idea se hace en la búsqueda de una vida un poco más natural y sostenible, por lo que es una estupenda idea.

Macetas clásicas

Macetero de madera

La madera es sin duda uno de los materiales más clásicos que hay y por eso es bien fácil encontrar macetas que sean de este estilo. Si queremos unas macetas que combinen con todo y no sean especialmente llamativas, sino más bien sencillas, tienes las macetas clásicas en madera que pueden ser cuadradas o rectangulares. En estas macetas, que se mimetizan a la perfección con el ambiente, podemos añadir todo tipo de plantas y flores que llamarán la atención. Es una buena forma de poner énfasis en las plantas y no en la maceta.

Macetas originales

Macetero original

En el mundo de las macetas de madera también es posible encontrar modelos que sean originales, aunque pensemos que es un material bastante clásico. Si quieres algún diseño original, puedes encontrar macetas en forma de carretas o bien con formas geométricas. Otra forma de hacer de tus macetas una pieza mucho más original es pintar la madera. Es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer y ofrecerá una nueva dimensión en estas macetas.

Jardineras de madera

Macetero madera

Es posible encontrar jardineras en madera en las cuales poner tomates, plantas variadas o flores. Estas jardineras nos pueden ofrecer muchos modelos. Por ejemplo, están las que tienen celosías para las plantas enredaderas, o bien las que se ponen en escalera, para crear varios pisos de plantas.

Uso de palets

Palets jardineras

Los palets también pueden constituir unos estupendos maceteros de madera. Se pueden utilizar como jardineras verticales para añadir en paredes todo tipo de plantas. Nos ayudan a ahorrar espacio y también a decorar rincones. Además, se trata de una pieza que es bastante económica, por lo que resulta ideal si queremos opciones baratas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos