Manualidades con botellas de plástico para decorar

¿Cuántas veces habremos tirado botellas de plástico a reciclar sin pensar en todo lo que podemos hacer con ellas? Pues seguro que cientos de veces. Si te gustan las manualidades te vamos a mostrar algunas ideas que se pueden hacer con simples botellas de plástico para decorar el hogar. Sí, con esas botellas que tiras a diario se pueden hacer cosas muy originales y divertidas.

Las manualidades son un estupendo entretenimiento para toda la familia durante esta temporada de invierno que viene. Así que comienza ya a reunir las botellas de plástico porque te van a hacer falta para la gran cantidad de ideas que tenemos preparadas.

Macetas con botellas

Las botellas de plástico se pueden usar como estupendas macetas, tanto dentro como fuera del hogar, ya que el plástico resiste bastante y es impermeable. Para darles un toque un poco más divertido y gracioso, en este ejemplo vemos cómo han creado animales con las botellas. Se recorta la parte de abajo a la altura deseada, se pintan y se hacen los dibujos. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer todo tipo de animales. Pero piénsalo antes de recortar la botella, porque tendrás que hacerle las orejas.

Huchas de cerdito

Esta manualidad es perfecta para los más pequeños. Con una botella se pueden hacer bonitas huchas de cerditos. En este caso solo se pone la botella en posición horizontal y se le añaden algunos detalles. Con una pistola de silicona se le pegan unos corchos pintados a modo de patas. Con cartulina y papel se añaden las orejas, los agujeros de la nariz y el cuerpo. Con unas tijeras se hace la abertura por donde entrarán las monedas y ya tenemos una divertidísima hucha. Además, en esta hucha pueden ir viendo todo lo que ya han ahorrado.

Jarrones coloridos

Se pueden usar las botellas para hacer bonitos jarrones en vez de macetas. Si le ponemos un poco de decoración se pueden conseguir elementos muy decorativos. Nos gusta mucho la idea de darle la vuelta a la botella y pegarle una base para tener un jarrón grande. Solo hay que pintarlo todo en el mismo tono para que parezca una pieza única.

Lapiceros de botellas

La misma idea de las macetas nos puede servir para hacer geniales lapiceros para los niños. Estos lapiceros de panda son divertidos y bonitos. También se pueden hacer lapiceros de osos, gatos o perros. Son sencillos y tienen gran capacidad. Sin duda una gran idea que además tiene cierto toque de estilo nórdico que nos encanta.

Manteles de tapones

De las botellas no solo se puede aprovechar el cuerpo, ya que también se pueden hacer estupendas manualidades con los tapones de plástico. Y como prueba aquí tienes estos geniales manteles individuales realizados con tapones. Solamente han escogido tapones en tonos que combinen y los han pegado para crear unos manteles muy divertidos.

Lámparas con botellas de plástico

Estas manualidades son solo para aquellos que ya tienen un nivel experto. Estas lámparas son realmente impresionantes y se han creado con botellas de plástico de diferentes tonos y tamaños, cortando con cuidado el plástico. Sin duda son un gran ejemplo de todo lo que se puede hacer con creatividad y materiales reciclados.

Bolos con botellas

Aquí tenemos una gran idea para que los niños creen sus propios juegos. Con varias botellas del mismo tamaño se puede hacer un juego de bolos low cost. Estas botellas se han pintado en forma de luchadores de sumo pero se pueden pintar de muchas otras cosas. Eso sí, deben ir conjuntadas para crear todo el juego de bolos.

Libélulas DIY

Con los tapones se pueden crear también divertidas libélulas. Es una manualidad con la que necesitamos algo más de material, pero puede ser un detalle divertido para decorar las habitaciones infantiles.

Avión de juguete

Con estas botellas de plástico y un poco de cartulina se pueden hacer grandes cosas. Una flota de aviones para que jueguen los más pequeños es una gran idea para disfrutar de manualidades sencillas. Solo hay que buscar cartulina de diferentes colores e ir recortando las diversas partes del avión para pegarlas en la botella.

Almacenaje con botellas

Los niños siempre necesitan espacio de almacenaje para sus pequeños juguetes. Pues bien, con las garrafas más grandes de plástico se pueden hacer cubos de almacenaje que además sean decorativos y divertidos. Se abren por la zona frontal para que sean fáciles de utilizar y se les añaden todos los detalles. En este caso han utilizado goma Eva para hacer los pequeños detalles, pegándolos después. Este material es muy maleable y permite hacer todo tipo de cosas.

Adornos navideños

Ahora que la Navidad está a un paso también podemos disfrutar haciendo manualidades para esta temporada. Con la parte de abajo de las botellas se pueden hacer copos de nieve para decorar el árbol de Navidad. Con las botellas también es posible crear originales muñecos de Papá Noel.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora, DIY

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.