Manualidades para regalar esta Navidad

Se acercan las navidades. Una época que muchos disfrutamos pero que también nos regala algún otro quebradero de cabeza que otro. ¿Me equivoco?  Escoger el regalo adecuado para los nuestros no siempre resulta fácil. Pero puede ser un poco mas llevadero si conocemos bien a esa persona, sabemos que le gusta y estamos dispuestos a trabajar con nuestras manos.

Crear nuestros propios regalos es una buena forma de regalar algo personal y único. Pero también una forma de controlar los gastos durante esta época del año. Puedes crear desde pequeños muebles a partir de cajas de plástico, hasta dulces caseros. En Decoora os proponemos hoy hasta 6 manualidades para regalar, ¡descúbrelas!

Recuerdos en fotos

Si has compartido con el/ella grandes momentos a lo largo del año, ¿qué mejor regalo que reunirlos en un álbum para agradecérselos? Imprime las fotos de vuestro último viaje juntos, de las celebraciones que durante el año os hayan reunido y crea un álbum con ellas. Un álbum de pequeño tamaño que pueda guardar en cualquier cajón o colocar sobre cualquier estantería, como los que os proponemos (ver tutorial1, ver tutorial2).

Además de fotos puedes incorporar mensajes a la composición para que resulte mas personal e incluso elementos que le ayuden a recordar momentos especiales: entradas de conciertos u otro tipo de espectáculos, billetes de avión… Una impresora y una anilla será todo lo que necesites para crear un bonito regalo. Y creatividad, ¡mucha creatividad!

Muebles con cajas de plástico

Las cajas de plástico se han convertido en un elemento muy apreciado para todos aquellos que crean pequeños muebles a partir de elementos reciclados.  Son resistentes, están disponibles en una amplia gama de colores y ¡son gratis! Las habrás visto llenas de botellas de vino o de fruta aquí y allá.

Puedes fabricar un taburete, siguiendo el tutorial de 2nd Funniest Thing, ideal para poder sentar mas gente en vuestro balcón o terraza. O puedes ir mas allá y utilizar dos, tres, cuatro y hasta ocho cajas para crear bancos corridos, cómodas, estanterías… ¿Necesitas mas inspiración? Date una vuelta por Pinterest.

Manualidades para regalar con cuero

¿Habéis trabajado alguna vez con cuero?  Si es así probablemente os hayan sobrado pequeños retales a los que no habéis sabido cómo sacar partido ¡hasta ahora! Tres retales pequeños de 9×7 cm. son suficientes para crear un tarjetero, un regalo muy práctico tanto para ellos como para ellas.

¿Buscas algo mas elaborado? Entonces inspírate en el diseño de Lemur para crear uno propio. Requiere un poco mas de habilidad que el primero y herramientas para poder remachar el cuero,  pero el resultado merece la pena, ¿no creéis? El monedero-tarjetero resulta ideal para llevar en bolsos pequeños.

Manualidades para regalar de tela

¿Sabes coser? ¿Te gusta? Entonces no tendrás problema para confeccionar ninguna de nuestras propuestas.  La primera está dirigida a los mas pequeños de la casa. Es un muñeco sencillo pero muy bonito que les acompañará en sus primeros años de vida. Una jirafa de tela de la que os da todas las claves The Lovely Drawer. ¿No es encantadora?

La segunda idea es una propuesta fantástica para quien estrene nueva casa. Los cojines con pompones son muy fáciles de confeccionar, tal como podréis comprobar en el blog de Burkatron. Un sencillo paso a paso os guiará de principio a fin. Vosotros,  solo tendréis que preocuparos de comprar la tela adecuada.

Jabones artesanales

Los jabones artesanales pueden convertirse en un perfecto regalo DIY para Navidad. Hay muchas maneras de hacer jabones y algunas relativamente sencillas. Te dimos unas primeras nociones hace algunos meses en estas páginas, ¿lo recuerdas?  Siguiéndolas podrás fabricar jabones de aloe vera, lavanda, miel y limón, entre otras propuestas.

Una vez hayas hecho los jabines, asegúrate de presentarlos de forma bonita. Una tela de esparto y unas ramitas de lavanda son el complemento perfecto para un jabón con ese aroma.  Y de la misma forma podrás decorar otros jabones sustituyendo la lavanda por otros ingredientes naturales. También puedes envolverlos en papel y añadir una etiqueta con el nombre de la persona a quien se los vas a regalar. Hay, ¡muchas formas de hacerlo!

Granolas y dulces caseros

¿Te gusta cocinar? ¿Se te da bien? Aprovecha esa habilidad para regalar un bocado dulce o salado. Acompañar el café con unas galletas caseras o desayunar un vaso de leche con una granola casera es todo un placer. Preséntalos en un tarro de cristal de 1L y tendrás así dos regalos en uno.

Estas son solo algunos de los muchos regalos que podemos crear con nuestras propias manos para sorprender a los nuestros esta Navidad. Aprovechar las habilidades que uno tiene es la forma mas bonita de crear algo especial, al mismo tiempo que uno disfruta de su hobbie, ¿no creéis?

Podéis trabajar con papel, con tela, con cuero, con madera.. el material con el que os sintáis mas cómodos trabajando. Medid bien el tiempo del proyecto e intentad centraros en aquellos que podáis realizar con las herramienta que ya tenéis en casa. De otra forma las manualidades para regalar pueden saliros “caras”.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.