Mesas de centro de diseño

Mesa de centro

Elegir una mesa de centro para nuestro hogar es tan importante como elegir cualquier otro mueble. Una mesa de centro es una pieza funcional, que se suele poner entre el mueble del televisor y el sofá en la zona del salón. Debe crear cierta unión entre ambos y ser un mueble que nos resulte práctico.

Las mesas de centro de diseño pueden ser una buena idea para darle un toque moderno y especial a nuestro salón. Si no hemos querido innovar en otros detalles como el sofá, la mesa de centro puede llevarse el protagonismo. Además, es un detalle que será enmarcado por la alfombra y que merece nuestra atención.

Cómo elegir la mesa perfecta

La mesa de centro no suele ser un detalle crucial en la decoración y por eso a veces no nos paramos mucho a pensar en ella, en el estilo que tendrá o en la función que hará. Pero ciertamente es una pieza que puede darle mucha cohesión a todo el salón y por eso no debemos menospreciarla. Es importante tener en cuenta el espacio disponible para poner esta mesa de centro, ya que de ello dependerá que usemos un diseño u otro. El estilo y los materiales son otro detalle que debemos tener en cuenta si queremos elegir la mesa perfecta. En los muebles de diseño tanto se trabaja con metal como con madera o cristal e incluso es habitual ver varios materiales mezclados en armonía. Depende del estilo de nuestro hogar el que elijamos, ya que la madera es más clásica y el cristal más moderno, mientras que el metal se suele dejar para estilos como el industrial.

Mesa con diseño geométrico

MEsa de centro

El diseño geométrico puede ser perfecto para una mesa novedosa y especial. Las piezas geométricas y los patrones de este tipo son tendencia ahora mismo gracias al estilo escandinavo que nos trae líneas depuradas y funcionalidad. En las mesas de centro podemos ver mesas que tienen formas que no son simétricas, o que tiene patas con formas geométricas. El resultado es una mesa moderna, que nos llama la atención y que sin duda es muy especial.

Mesas de cristal

Mesa de cristal

El diseño casi siempre va de la mano de la elegancia, y no hay un material que nos resulte más elegante que el cristal. Así que podemos ver muchas mesas de diseño que incorporan este material en ellas. Las mesas de cristal son una gran idea para nuestro hogar y le dan a todo una ligereza y elegancia que es difícil de conseguir con otros materiales. Reflejan la luz y hacen que todo parezca más amplio. Con el cristal también se pueden hacer diversas formas y modelos de diseño para elegir, con mesas cuadradas, ovaladas o redondas.

Varias mesas de diseño

Conjunto de mesas

Nos gusta mucho una idea que hemos visto en numerosas ocasiones estos años. Se trata de comprar dos o tres mesas con un diseño parecido pero en tamaños diferentes e incluso con formas que pueden ser algo distintas. Estos conjuntos de mesas de centro son muy originales y también los encontramos en las mesas de diseño con piezas sencillas en las que vemos formas asimétricas. Las mesas tienen diferentes tamaños porque normalmente unas entran debajo de otras y así podemos hacer conjuntos singulares.

Mesas de diseño con almacenaje

MEsa con almacenaje

Una mesa de diseño puede tener unas formas especiales sin perder por ello su funcionalidad. De hecho hoy en día se premian aquellos muebles que realmente nos aportan muchas funciones y nos sirven para que duren años. Es por eso que podemos comprar una mesa de diseño que tenga espacio de almacenaje. Estas mesas suelen tener en la parte inferior cajones o bien huecos y espacios en los que se pueden poner cosas, desde revistas a libros. Así no tendremos que ocupar la zona superior de la mesa de diseño.

Mesas de diseño nórdicas

Mesa de madera

El diseño tiene muchos estilos y entre ellos hay veces que destacamos algunos porque son de tendencia. El diseño nórdico es uno de los más buscados en la actualidad y nos encontramos con muebles realmente bonitos y duraderos, con diseños sencillos y actuales. La madera clara es uno de sus materiales favoritos, pero también pueden tener metal o incluso madera lacada en blanco. Son mesas de centro con diseños que buscan atemporalidad y líneas sencillas, de forma que nos duren muchos años y combinen bien con todo tipo de muebles.

Mesas de diseño industrial

Mesa industrial

El diseño industrial es muy marcado y se distingue muy rápido frente a otros. Es un estilo que busca el toque rudo de la industria pero desde un punto de vista elegante y actual. Suelen utilizar el metal en sus diseños, mezclado con madera, con esos dos materiales nobles que tan bien quedan en cualquier ambiente. Estas mesas son perfectas para ambientes rústicos, industriales o vintage que deseen un toque de modernidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.