Muebles de cartón, ¿encontrarán su hueco?

No es habitual encontrar muebles de cartón en nuestros hogares y sin embargo, no son pocos los jóvenes diseñadores que experimentan con este material. Algunos, combinándolo con el origami, un popular arte japonés que obtiene figuras de formas variadas a través de sucesivos pliegues de un papel.

Podemos imaginar con facilidad taburetes y mesas auxiliares elaborados en este material. Sin embargo, a muchos aun nos cuesta visualizar muebles de mayor volumen elaborados en este material. No volveremos a tener ese problema tras comprobar la resistencia de las camas, estanterías y mesas de escritorio que hoy os proponemos.

En Decoora hemos querido centrarnos únicamente en aquellos muebles que nos proporcionan una estética innovadora y cuidada. De ahí que la mayoría de los artículos que hoy os mostramos pertenezcan a empresas jóvenes con muchas ganas de experimentar. Porque muebles de cartón hay muchos; pero no todos nos valen.

Son dos las empresas que queremos destacar: Cardboard, una empresa española que apuesta por la sostenibilidad y productos con un espíritu nuevo, y  la australiana Karton, quien nos descubre la flexibilidad y la comodidad de los muebles que pueden montarse en minutos sin herramientas.

Ambas incluyen en su catálogo, muebles tanto para la oficina como para la vivienda. La segunda, incluso dispone de una tienda online en la que podéis acceder a sus productos elaborados en Alemania desde 60€. Os aconsejo que en ambos casis os leáis bien su filosofía, la forma en la que trabajan y las características de los productos.

Por supuesto, no son las únicas empresas que trabajan con el cartón; también hemos recurrido a los trabajos de Jordi Iranzo, Kartelier y Miso Soup Design en este artículo. La mayoría utilizan cartón reciclado y elaboran muebles que pueden montarse y desmontarse con facilidad. Toda una ventaja para quien cuente con un espacio reducido.

¿Os planteais apostar por los muebles de cartón?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Muebles

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *