Muebles de cocina en maderas oscuras

Muebles de cocina en maderas oscuras

Los muebles de madera siempre han sido muy apreciados en las cocinas. En tonos claros u oscuros, se integran en cocinas de diferentes estilos: tradicionales, rusticas, modernas y/o minimalistas. Frente a las maderas claras, las maderas oscuras son mas dificiles, pero ortorgan distinción a la cocina.

Las maderas oscuras aportan elegancia a los espacios. Puedes combinarse con colores neutros, pero también con tonalidades vibrantes para lograr ambientes modernos y vitales. Tenderá a oscurecer el espacio, por lo que resultará esencial prestar especial atención a la iluminación.

Maderas de wengue, ébano, caoba, roble oscuro, nogal o teca; todas ellas poseen tonalidades oscuras. Los armarios de cocina en estas tonalidades, aportan elegancia al espacio pero también lo oscurecen, por lo que hay consieraciones que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra cocina con ellos.

Muebles de cocina en maderas oscuras

Una buena iluminación es esencial cuando decoramos nuestra cocina con muebles en maderas oscuras. Si os fijáis en las imágenes, todas las cocinas poseen amplios ventanales y cuando no es asi, la falta de luz natural se suple con focos halógenos encastrados en el techo y lámparas colgantes sobre las superficies de trabajo.

Muebles de cocina en maderas oscuras

Combinar los muebles de maderas oscuras con encimeras y paredes blancas es otra forma de darle luminosidad al espacio. También podemos jugar con los suelos;  los de cerámica en tonos blancos contribuirán a  crear espacios no solo mas luminosos, también mas modernos y limpios. Los de madera,  crearán sensación de calidez.

Si buscas crear un espacio moderno, apuesta por armarios de líneas limpias en tonos muy oscuros.  A medida que introduzcas algún tipo de relieve o dibujo en los armarios de tus muebles,  la cocina derivará hacia un estilo mas tradicional. ¿Y si buscas un aire rústico? Las maderas con vetas se convertirán en tu mejor aliado.

¿Te gustas las maderas oscuras para decorar tu cocina?

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario