Muebles ideales para habitaciones pequeñas

Muebles ideales para habitaciones pequeñas
Si tu casa es pequeña, seguro que sabes muy bien los problemas a los que te enfrentas cuando pretendes amueblar una habitación de reducidas dimensiones.

Te damos algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a tu pequeño espacio, con los muebles adecuados.

muebles habitaciones pequeñas

Una de las ideas fundamentales es focalizar los muebles en las paredes. De esta manera, tendremos más espacio para movernos por las habitaciones pequeñas. La cama, un escritorio y las estanterías deben estar junto a la pared.

También es una buena opción comprar muebles que nos sirvan para más de una función. De esta manera, nos ahorraremos llenar el espacio con más piezas de la cuenta. Hay camas que también sirven como almacenamiento, con cómodas estanterías o cajones.

En cuanto a las estanterías, en el mercado puedes encontrar innumerables modelos de estilo minimalista, que nos permiten reducir al mínimo el espacio usado. Lo importante es que escojas muebles de líneas rectas, sencillas, y que transmitan una atmósfera relajante y cómoda a las habitaciones más pequeñas.

Los espejos son ideales para generar una sensación de amplitud, especialmente si tratamos de proyectarlo a ventanas o espacios de circulación. Además, potencian la iluminación, que debe basarse en lámparas y bombillos focales, si queremos generar un ambiente espacioso.

Un último detalle son las cortinas. Si queremos ampliar visualmente la habitación, es importante que reflejen la luz natural, con lo que deben ser claras o semitransparentes. Se recomiendan los estores, ya que son planos y sin ningún elemento horizontal. Dejan pasar la luz sin perder intimidad y ayudan a la limpieza y amplitud del espacio.

Fuente: Decorailumina
Fuente imagen: Pasiondecora, Casa y jardin

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *