Paredes de ladrillo blancas en el dormitorio

Paredes de ladrillo blancas

Las paredes de ladrillo visto son una de las grandes tendencias actualmente en cuanto a decoración de interiores se refiere. Utilizado tradicionalmente en fachadas exteriores este material imprime carácter a la habitación gracias a su textura imperfecta. Podemos dejar el ladrillo visto en bruto o revestirlo con una capa de pintura de color.

Las paredes de ladrillo visto blanco son una de las opciones más interesantes; suavizan la imagen rústica del ladrillo rojo bruto y facilitan su mantenimiento y limpieza. Aplicando una capa de pintura al temple o plástica, protegemos el ladrillo y facilitamos además su limpieza, complicada por la textura de este material cuando se utiliza en bruto.

El blanco es uno de los colores más versátiles cuando hablamos de dormitorios tanto de adultos como infantiles. Un color limpio que nos permite jugar con ropa de cama, alfombras y elementos decorativos de color. Es además un color que no cansa y que aporta luminosidad a los espacios, una característica muy importante cuando estos son pequeños.

Paredes de ladrillo visto blancas

La opción más interesante, actualmente de tendencia, consiste en revestir una única pared de la habitación con ladrillo visto para focalizar la atención en ella. Si elegimos pintarla de blanco, tendremos mayor libertad para jugar con el color de la ropa de cama. Los tonos naturales, el lavanda y el propio blanco son los que mejor encajan con un ambiente rustico-chic relajado.

Paredes de ladrillo blancas

Sin embargo, puedes utilizar colores intensos: rojos, naranjas, rosas.. para lograr un toque mas bohemio y juvenil. Para acrecentar el ambiente rústico de la habitación es preferible apostar por suelos de madera: blancos para lograr mayor amplitud y un aire minimalista u oscuras para lograr un mayor contraste.

Paredes de ladrillo blancas

Si la pared de ladrillo esta debidamente pintada de blanco el polvo acumulado será menor que en el ladrillo visto bruto y bastará con pasar un paño húmedo para limpiarla. Este detalles es especialmente importante cuando hablamos de habitaciones infantiles.

Mas información – Como decorar una pared de ladrillo
Imagenes: Decor8, Twelve Chairs, My ideal home, Pinterest, small shop, A baby space
Fuente – Decor 8, Vilssa Decoración,

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Txell Fernandez dijo

    La verdad es que las paredes de ladrillo blancas quedan muy bonitos, me encanta esta decoración gracias por este artículo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *