No es la primera vez que os hablamos del estampado chevron, denominado asi por la repetición del símbolo heráldico chevron. Un motivo que nos resulta mas familiar denominar zig-zag y que como todas las tendencias, tiene periodos de mayor y menor relevancia en el mundo de la decoración.
Por su patrón repetitivo es un motivo llamativo y como tal debe utilizarse con mesura. Podemos crear un bonito efecto en el dormitorio pintando o empapelando con este motivo la pared principal y utilizando uno de los colores utilizados en el resto, para crear cierta continuidad.
El estampado chevron puede ser divertido, moderno o elegante. Dependerá tanto del patrón como de los colores que utilicemos, el resultado final. Un patrón de líneas compactas en vivos colores puede ser un estupenda propuesta para una habitación infantil; mientras que un espacio adulto y elegante, requerira líneas mas sobrias y discretas.
Si buscas un patrón adecuado para decorar con de forma elegante y clásica la habitación principal, apuesta por combinaciones de color discretas, de la misma gama. Grises, beiges y las gamas tostadas suelen ser los colores mas habituales para este tipo de espacios. Los últimos, combinana a la perfección con dorados y amarillos; colores que pueden dar vida al dormitorio aplicados en pequeños detalles.
¿Buscas algo mas moderno? Apuesta por patrones chevron ligeramente modificados en tonos pastel y combínalos con ropa de cama en tonos grises. Me encanta la propuesta de la primera imagen en ese sentido, resulta sobria y moderna. También encajarán a la perfección en este tipo de espacios patrones muy finos en tonos mas oscuros, combinados con blanco.
En cuanto a las habitaciones infantiles.. Si quieres decorar con este tipo de patrón una de ellas ¡no te pongas ¡limites! Puedes utilizar colores vivos para crear un espacio divertido utilizando tanto líneas simétricas como asimétricas con mayor y menor grosor. ¿Te gustan este tipo de patrones o prefieres las paredes lisas?