Paredes negras: una decoración que puede funcionar en tu hogar

paredes negras en el dormitorio

Si quieres que tu hogar destaque y que sea diferente a la de todos tus amigos y familiares pero que al mismo tiempo esté decorado de forma elegante y con mucho estilo, las paredes negras pueden ser una idea excelente para la decoración de tu casa. Como una primera impresión, puede parecerte que las paredes negras son demasiado oscuras y deprimentes o que harán que tu espacio parezca más pequeño… o que no encajará con el resto de decoración.

Las paredes negras si se combinan bien pueden ser una gran decoración para tu hogar. Si lo haces bien, añadir paredes negras a tu decoración es una elección de diseño muy elegante, audaz y sobre todo, creativo. ¡El negro también puede ser muy creativo! E incluso si no estás listo para dar el paso con una declaración de este estilo, puede ser inspirador ver cómo ciertos diseñadores de casas han hecho que un estilo audaz como las paredes negras funcione.

Elementos coloridos en la estancia

Cuando el resto del diseño de la habitación no se toma en cuenta como es debido, las paredes negras podrían cerrarse en el espacio y dar un ambiente sombrío y triste. Sin embargo, las paredes negras se pueden compensar fácilmente con piezas más coloridas en la habitación, como la ropa de cama, o elementos accesorios.

paredes negras en el salon

Puedes utilizar el color en el espacio de varias formas diferentes. Puedes usar muebles brillantes pintados con neón para tener un poco de color llamativo en la habitación. Eso crea un estilo funky y artístico. O puedes usar piezas blancas más claras, como un calendario de gran tamaño en la pared u obras de arte. Emparejar una pared negra con una ventana grande también es una buena idea porque puede equilibrar la luz y la sombra en el espacio.

Paredes negras como paredes de acento

Si quieres probar las paredes negras, no tienes que sumergirte en pintar las cuatro paredes de una habitación de negro. Una simple pared de acento puede darle el aspecto elegante y majestuoso de la tendencia de la pared negra sin dominar el espacio. Una pared de acento va bien con otros acentos negros en el espacio, como la alfombra y el marco de una puerta.

Mientras tanto, el resto del espacio puede estar formado por tonos neutros para que la habitación no esté demasiado oscura. Neutrales como un sofá gris y el suelo en blanco hacen un buen contraste para compensar los elementos negros.

Un esquema de color blanco y negro

Para que el negro no sea demasiado abrumador, otra idea es trabajar con un esquema de color blanco y negro. Los elementos blancos altos y anchos en frente de una pared hacen un buen trabajo para romper el negro. Todos estos elementos conducen a una geometría bien equilibrada en el espacio.

paredes negras en la cocina

Al utilizar esta idea, incluso podría tener una pared negra y un suelo negro, siempre que esté compensado por molduras blancas y muebles blancos. Podrías ir a lo más moderno o añadiendo elementos clásicos como un dibujo en blanco y negro para un estilo refinado y majestuoso.

Un par de paredes negras con una pared adyacente en negrita

Otra idea más es emparejar la pared negra con un fondo de pantalla o pintura en negrita en una pared adyacente. Este estilo funciona bien cuando combinas una pared negra con un fondo de pantalla abstracto plateado, por ejemplo. Un diseño abstracto mantiene el espacio con un aspecto divertido y moderno.

Otra idea es emparejar una pared negra con un diseño de papel pintado geométrico blanco y negro adyacente. Esto combinará con la pared negra y equilibrará el espacio con un poco de sombreado adicional. Al elegir un diseño geométrico clásico, puedes mantener el área con un aspecto muy elegante, que es la sensación que cualquier pared negra puede dar a un espacio.

No te olvides de la textura

Si te han enamorado las paredes negras y realmente crees que puede ser una buena idea para ti el poder tener este color en la decoración de tu hogar… no pienses que estás limitado a usar el color negro solo en las paredes.  Puedes tener una decoración de paredes negras sin tener que pintarlas directamente. Puedes usar azulejos oscuros, baldosas, o papel pintado en tonalidades negras. Puedes combinarlo con colores claros para que de esta manera tenga un mejor equilibrio en la decoración total de la estancia.

paredes negras en dormitorio oscuro

Lo que resulta más importante en todo esto, es que si realmente te gusta el negro para decorar tus paredes, ¡no tengas miedo de utilizarlo! El color negro no es tan sombrío como lo pintan si lo sabes combinar con otros colores y con la luminosidad del ambiente. Lo que realmente importa es que te guste y que encuentres el disloque te hace sentir bien en todo momento. ‘¡Tu hogar debe mostrar cómo es tu personalidad!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos