Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte II)

Continuando con el pequeño diccionario que ya comenzamos con anterioridad quería hablaros esta vez de otros tres estilos básicos de decoración e interiorismos que debemos conocer para poder leer, escribir o hablar de decoración. Se trata del estilo Kitsch, el estilo oriental, y el estilo chinoiserie o estilo chinesco.


4.- Estilo Kitsch:

Este estilo se caracteriza por la utilización de mucho colorido, a veces muy llamativos o contrapuestos en una misma decoración y por ser especialmente recargado, aunque a la vez divertido. Es el estilo totalmente opuesto al minimalista.

Dentro de esta tendencia se puede combinar todo tipo de tejidos, materiales y formas, desde los plásticos al cuero, telas con pelo, brillantes o mobiliario curioso o extravagante. Además suelen predominan los objetos decorativos curiosos, los que son denominados objetos kitsch por excelencia.

5.- Estilo oriental:

Como su propio nombre indica, este estilo se basa en la utilización de elementos y motivos decorativos que recuerdan a oriente, basándose principalmente en las teorías decorativas de esta cultura del ying-yang y el feng-shui. Predominan la sencillez y el equilibrio en las formas, combinando los materiales y elementos naturales como el bambú, la madera y el papel.

En cuanto al mobiliario dentro de este estilo podemos ver el uso de futones, mesas bajas y la escasez de sillas. Todo ello combinado con maderas oscuras y tonalidades claras en paredes y telas.

– Dentro del estilo oriental podemos diferenciar el estilo chinoiserie o estilo chinesco, consistente en una decoración con gran influencia China en la que se utilizan papeles pintados con estampados típicos de esta cultura, generalmente muy recargados y de gran calidad de dibujo. Combinados con muebles característicos de este país como los biombos o las alfombras y sobre todo las porcelanas. En cuanto al colorido, se utilizan los rojos combinados con negros y dorados.

Más información: Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte I), Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte III),

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *