Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte II)

Continuando con el pequeño diccionario que ya comenzamos con anterioridad quería hablaros esta vez de otros tres estilos básicos de decoración e interiorismos que debemos conocer para poder leer, escribir o hablar de decoración. Se trata del estilo Kitsch, el estilo oriental, y el estilo chinoiserie o estilo chinesco.


4.- Estilo Kitsch:

Este estilo se caracteriza por la utilización de mucho colorido, a veces muy llamativos o contrapuestos en una misma decoración y por ser especialmente recargado, aunque a la vez divertido. Es el estilo totalmente opuesto al minimalista.

Dentro de esta tendencia se puede combinar todo tipo de tejidos, materiales y formas, desde los plásticos al cuero, telas con pelo, brillantes o mobiliario curioso o extravagante. Además suelen predominan los objetos decorativos curiosos, los que son denominados objetos kitsch por excelencia.

5.- Estilo oriental:

Como su propio nombre indica, este estilo se basa en la utilización de elementos y motivos decorativos que recuerdan a oriente, basándose principalmente en las teorías decorativas de esta cultura del ying-yang y el feng-shui. Predominan la sencillez y el equilibrio en las formas, combinando los materiales y elementos naturales como el bambú, la madera y el papel.

En cuanto al mobiliario dentro de este estilo podemos ver el uso de futones, mesas bajas y la escasez de sillas. Todo ello combinado con maderas oscuras y tonalidades claras en paredes y telas.

– Dentro del estilo oriental podemos diferenciar el estilo chinoiserie o estilo chinesco, consistente en una decoración con gran influencia China en la que se utilizan papeles pintados con estampados típicos de esta cultura, generalmente muy recargados y de gran calidad de dibujo. Combinados con muebles característicos de este país como los biombos o las alfombras y sobre todo las porcelanas. En cuanto al colorido, se utilizan los rojos combinados con negros y dorados.

Más información: Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte I), Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte III),


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.