Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte III)

Como ya hemos hablado anteriormente en otras entradas, para poder hablar de decoración con conocimiento debemos tener claros los estilos básicos existentes ya que cualquier decoración estará basada en ellos, ya sea fiel a un estilo concreto o combine elementos de varios de ellos. En entradas anteriores hemos hablado ya del estilo clásico, el estilo rústico, el estilo minimalista, el estilo oriental y el estilo kitsch. Por ello hoy quiero centrarme en dos de los estilos más actuales y de moda, el estilo loft y el estilo vintage.

6.- Estilo loft:

Este estilo de decoración está especialmente pensado, como su propio nombre indica, para casas diáfanas o loft donde no existen las divisiones entre habitaciones y el espacio amplios. Se basa en la idea de la reutilización de espacios industriales como vivienda, y por ello se utilizan elementos y materiales que recuerdan a esta época industrial y que se empezó a poner de moda en los años 50 en Nueva York.
Se caracteriza por la utilización de materiales como el ladrillo visto, el metal, el plástico y el cristal; y por dar gran importancia a la luz y a las formas rectilíneas.
Puede a veces convertirse en un estilo frío debido al tipo de materiales utilizados.

7.- Estilo vintage:

La idea principal del estilo vintage es recuperar y adaptar estilos y elementos antiguos o retro a la actualidad que tengan un mínimo de diez años de vida. Pero debe combinarse a la vez con mobiliario y elementos modernos y actuales, de esa combinación nacerá una decoración vintage perfecta. Los elementos retro por antonomasia que se están utilizando en este tipo de decoración son por ejemplo las lámparas de araña, las butacas antiguas, los papeles pintados de los años sesenta y stenta, etc. Es un estilo perfecto para recuperar los muebles de neutros padres y abuelos y darles un aire nuevo.

fuentes: patyclaudecor, ddecoracion

Más información: Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte I), Pequeño diccionario de los estilos de decoración (parte II)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)