Persianas venecianas para decorar el hogar

¿No sabes lo que son las persianas venecianas? Pues te lo vamos a explicar. Las persianas venecianas las conocemos todos, aunque puede que no sepamos que este es el término para denominarlas. Estas persianas están formadas por láminas que pueden ser de varios materiales y que se unen normalmente mediante un cordel para regular el paso de luz entre las láminas.

Ahora seguro que ya sabes de qué tipo de persianas te estamos hablando, esas que se popularizaron tanto en las oficinas pero que hoy en día también son una estupenda opción para el hogar. Hoy veremos algunas de las ventajas de escoger estas persianas y qué modelos podemos elegir.

Qué son las persianas venecianas

Ya hemos hablado un poco de cómo son esas persianas venecianas, creadas con láminas unidas entre sí por un cordel que cuentan con un sistema que permite mover las láminas, subirlas o bajarlas según deseemos más o menos luz o intimidad en el cuarto. Estas persianas no vienen en realidad de Venecia, como se pueda pensar, sino de  Persia, pero como entraron en Europa a través del comercio de Venecia pasaron a llamarse así hasta el día de hoy.

Qué materiales podemos elegir

Las persianas venecianas cuentan con tres materiales diferentes. Las de PVC son las más populares, con unas láminas que resultan muy flexibles, y que también tienen el mejor precio posible. Esto hace que sean las más vendidas sin duda, porque además se adaptan a cualquier espacio. Si deseas algo que sea altamente duradero pero no te importa invertir un poco más en materiales, puedes optar por las de aluminio, que también es un material que dura mucho y que tiene la ventaja de tener un fácil mantenimiento. Si te parece un material muy frío, no pasa nada, porque hoy en día hay aluminio en varios tonos y que además están recubiertos con unas láminas que imitan muy bien a la madera, para contar con las ventajas de ambos materiales. Por último, tenemos las persianas de madera, las cuales son más clásicas y tienen un mantenimiento un poco más pesado a la larga, por lo que no son tan populares.

Ventajas de las persianas venecianas

Hay varias razones por las que las persianas venecianas pueden convertirse en una de nuestras mejores opciones. Para empezar debemos decir que son persianas que nos ayudan a regular la luz y por lo tanto el grado de intimidad que tenemos en la estancia. Estas persianas han sido muy elegidas en oficinas porque permite evitar distraerse o disfrutar de intimidad en las estancias sin tener que renunciar al paso de luz. Regular estas láminas es bien sencillo, por lo que esta es una de sus principales ventajas frente a otras opciones como los estores o los paneles japoneses.

Otra de sus estupendas ventajas es que resultan muy duraderas por sus materiales. Sobre todo si escogemos la madera o el aluminio, tendremos unas persianas para cubrir las ventanas para toda la vida, y sus sencillos tonos y diseños nunca pasarán de moda, por lo que no tendremos que adaptarlas o quitarlas al sentir que están obsoletas.

La facilidad a la hora de limpiarlas puede ser otra de las razones por las que nos hagamos con ellas. Aunque vivamos en un lugar con clima húmedo, es fácil limpiar estos materiales que queden perfectos, algo que no pasa con un estor de tela, que puede coger humedad y estropearse. Y la limpieza de estas persianas solo requiere utilizar algo para quitarles el polvo de vez en cuando y un poco de agua o jabón si deseamos limpiarlas más a fondo.

Decorar con persianas venecianas

El estilo para las persianas venecianas puede ser cualquiera, así que esta es otra de la ventajas que podemos sumar a esos beneficios de este tipo de persianas. Son un elemento bastante neutro, que solemos ver en tonos como el blanco, el crudo, el gris o el marrón, los cuales se mimetizan con cualquier ambiente. Este tipo de persianas son sencillas y elegantes, por lo que se pueden incluir tanto en ambientes modernos, en los que sería ideal un tono gris, como en los más clásicos, con tonos como el crudo o el marrón. Hoy en día hay soluciones que van incluso más allá con otros colores más vistosos para los más atrevidos.

Estas persianas no llaman demasiado la atención y únicamente se les puede quitar el defecto de que para muchas personas resultan muy sobrias, ya que están ligadas al ambiente de oficina. Hoy en día hay soluciones con bonitos colores, pero si no queremos inundar todo con tonos intensos, podemos añadir el colorido en los textiles del cuarto, para que las persianas venecianas sean un elemento de fondo que aporte elegancia. Con ellas es fácil resaltar un bonito mueble vintage, un sofá con colores y estampados o unas flores puestas cerca de las ventanas. ¿Te gustan las persianas venecianas para decorar tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.