Pintar media pared para decorar los espacios

Lo habitual es que pintemos las paredes al completo, y así se ha hecho durante mucho tiempo. Pero ya es hora de experimentar con las nuevas tendencias, pintando solo un lado de la estancia, una columna o, por qué no, media pared. Sí, como has oído, ahora también se lleva pintar solamente media pared de la estancia y es una gran idea.

Hay muchos motivos por los que esta idea nos encanta, y uno de ellos es que  nos permite hacer destacar los muebles y otros detalles por el contraste con la pintura, sin tener que perder luminosidad si usamos blanco en el resto de la sala. Así que no lo dudes y pinta solo la mitad de las paredes para crear un efecto renovado en el cuarto.

Pintar media pared de negro

Esta es una idea genial si nos gusta la contundencia de las paredes negras pero no queremos encontrarnos con un ambiente sombrío. Así crearemos un contraste increíble con los tonos más claros, por lo que destacarán los muebles y los detalles que deseemos añadir.

Pintar media pared en tonos claros

También cabe la posibilidad de que desees darle un toque de color al cuarto sin saturarlo en exceso de esa tonalidad que te encanta. En este caso incluso podemos usar más de la mitad de las paredes para añadir el color. También podremos incluir detalles en esta tonalidad para combinar con las paredes.

Acabados imperfectos

Pintar la mitad de esas paredes puede parecer difícil si tenemos que hacer una línea perfecta. Pero también puedes hacer como en estas fotos y pintar como te apetezca, dando un aspecto más libre y bohemio al cuarto.

Pintar solo la parte superior

Otra idea es la de pintar con ese color la parte superior, de forma que la parte inferior se encuentre iluminada por el color blanco. Esto se hace sobre todo cuando tenemos muebles oscuros y preferimos el contraste con el blanco.

Pintando montañas en la pared

Los picos formando montañas son una idea muy divertida, que es perfecta para los cuartos infantiles. Pueden ser iguales o no, según el toque que desees darle al cuarto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.