Platos de ducha de resina: conoce todas sus ventajas

Platos de ducha de resina

Los cuartos de baño no son esa estancia olvidada que acostumbraban a ser.  Cuidamos su diseño como el de cualquier otra estancia de la casa y las alternativas de diseño para esta estancia son cada vez mayores. Las soluciones destinadas a la zona de la ducha son hoy muy numerosas, gracias al protagonismo que este elemento ha cobrado en la última década.

Los plato de ducha hoy se adaptan a cualquier espacio; es posible escoger medidas, diseño y acabado. Los platos de ducha de resina o carga mineral han revolucionado el mercado, poniendo a nuestro alcance un material de gran versatilidad que nos proporciona la mayor seguridad y confort. Pero, ¿qué sabes sobre estos platos de ducha?

Seguro que has oído hablar de los platos de ducha de resina. En los últimos años su protagonismo se ha multiplicado en los catálogos de las empresas dedicadas al diseño de sanitarios y cuartos de baño, desbancando a aquellos acrílicos o de porcelana. ¿Por qué?

Imágenes del catálogo de Nuovvo

Ventajas de los platos de ducha de resina

Los platos de ducha de resina o carga mineral se han impuesto en los catálogos. Lo han hecho por su capacidad de adaptación  a cualquier baño, pero también por unas características técnicas que han supuesto un avance con respecto a los tradicionales. Estas son las principales:

Son extraplanos

Los platos de ducha de resina pueden instalarse a ras de suelo, consiguiendo una perfecta integración con el espacio y eliminando barreras al acceder a la ducha, proporcionándonos así  una mayor seguridad y comodidad. Los platos de ducha de resina pueden instalarse generalmente con o sin marco, primando la estética más minimalista y una altura reducida, o bien una mayor profundidad gracias al marco perimetral.

Platoa de ducha extraplanos

Se pueden cortar a medida

Los platos de ducha de resina o carga mineral se pueden ajustar sus dimensiones a cualquier baño, con un corte simétrico y juntas perfectas que combinan el mejor encaje estético con la más fácil instalación. Pueden recortarse con facilidad para salvar bajantes, columnas, etc… todo aquello que suponga un obstáculo para instalar otro tipo de ducha.

Platos de ducha de resina

Ofrecen una mayor resistencia y durabilidad

Dado el sistema de fabricación de los platos de ducha de resina estos presentan una mayor resistencia a los arañazos y golpes que los platos de ducha acrílicos o cerámicos. Además garantizan una mayor durabilidad que estos y un perfecto mantenimiento del color de sus pigmentos minerales con el paso del tiempo.

El material de estos platos de ducha se compone de resinas naturales y cargas minerales, con una composición de un 30-40% de resina y un 70-60% de cargas, según el fabricante. Un catalizador será el encargado de que ambos materiales y el pigmento generen una masa compacta que será puesta en un molde y posteriormente secada y compactada a una temperatura controlada. La calidad de los materiales unido a este último proceso controlado, determinarán el éxito en cuanto a la resistencia y durabilidad del plato de ducha.

Son Antibacterianos

Durante el proceso de fabricación se le aplica al plato de ducha una capa superficial de Gel Coat sanitario, un material altamente resistente que le proporciona además de una mayor resistencia al plato, características antibacteriana y anti moho.

Son antideslizantes

Los platos de ducha de resina están hechos de una excelente calidad y su cubierta está diseñada para evitar cualquier caída. Un acabado texturizado dota además al producto de una acentuada propiedad antideslizante que garantiza la máxima seguridad en la ducha al tiempo que ofrece una sensación muy natural y agradable al tacto.

Plato antideslizante

Imagen perteneciente al catálogo de Roca

Gran variedad de acabados

Cada fabricante tiene su propio catálogo de modelos de platos de ducha y de acabados. La textura tipo pizarra o piedra repicada es una de las mas populares tanto por su naturalidad como por su poder antideslizante al pisar sobre ella con los pies descalzos y mojados. Otra textura actualmente muy demandada es aquella que emulan la calidez de la madera o buscan el toque vanguardista del cemento.

Texturas platos de ducha

Gama de colores infinita

Los platos de ducha de resina ofrecen una gran gama de colores y tonalidades, fácilmente combinables con los elementos de un cuarto de baño, mamparas, muebles, griferías etc. El color mas popular es el blanco por su practicidad y limpieza , representando aproximadamente un 70% de las ventas. Otros colores de gran demanda son el gris, antracita y beige.

Platos de ducha de colores

Fácil limpieza

Un simple enjuague con agua es suficiente para su mantenimiento. Es conveniente saber además que los platos de ducha de resina obtienen excelentes resultados en pruebas de calidad ante productos químicos, abrasivos y de limpieza como el salfumán, la sosa cáustica, el disolvente, el amoníaco o el yodo, entre otros, aunque no sea recomendable usar estos.

¿Tiene un plato de ducha de resina? ¿Si tienes que sustituir el tuyo, lo harás por uno de este material?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos