Por qué es mucho mejor hacer reformas en verano

Pintar paredes

Todos los expertos coinciden al indicar que la mejor época para hacer reformas en la casa es el verano. Son muchas las ventajas las que tiene: hay mucho más tiempo libre y se dedica una mayor atención a la reforma o el hecho de evitar ciertas molestias por los ruidos ya que son muchos los vecinos los que están de vacaciones.

Mucha gente comete el gran error de acometer diferentes obras en su casa, arrepintiéndose por ello. Por tanto, si estás pensando en hacer algún tipo de obra en tu hogar, ya sea grande o pequeña, no dudes en hacerla durante estos meses de verano.

Los días son más largos y hay más horas de luz

No es lo mismo el hacer una reforma en pleno invierno que durante el verano. Durante estos meses los días son mucho más largos y hay muchas horas de luz, por lo que la reforma se realiza en menos tiempo. Se trata de un hecho bastante importante no solo por el hecho de terminar antes, sino a la hora de ahorrar un buen pellizco de dinero.

Estar presente durante las obras

Lo ideal es coger vacaciones durante el tiempo que duren las obras de la casa y de esta manera, poder supervisar en todo momento las mismas, para no llevarse ninguna sorpresa. No es lo mismo por tanto, el delegar tal responsabilidad en el jefe de obra, que el estar pendiente a todas horas de cómo marcha la reforma.

reforma

Menos humedad

Durante los meses de invierno, la humedad es uno de los peligros a la hora de realizar una determinada obra dentro de la casa. Sin embargo durante el verano, la humedad no hace acto de presencia, algo que es perfecto a la hora de trabajar dentro de la casa. El resultado final suele ser mucho mejor y es algo que se agradece. Aparte de ello, el que apenas llueva en verano es bueno a la hora de realizar algún tipo de reforma en la parte exterior de la casa.

Más facilidad trabajos de limpieza

Al terminar cualquier tipo de reforma en la casa, llega el momento de limpiar para que todo quede perfecto. En invierno, muchas veces es complicado el hacerlo debido a la lluvia. Sin embargo, en los meses de verano, la persona puede abrir todas las ventanas de su casa para que el secado se realice en el menor tiempo posible y desaparezcan los posibles olores originados a raíz de la obra.

obra

Pintar la casa

Si estás pensando en pintar parte o toda la casa entera para darle un nuevo aire, es importante el hacerlo durante el verano. El tiempo en la época veraniega es mucho más estable que en invierno. Son todas ventajas el pintar una casa en verano, desde conseguir que el secado sea mucho más rápido hasta poder eliminar los posibles olores de la pintura. Aparte de ello, el verano tiene muchas más horas de luz por lo que se pinta en mucho menos tiempo que en los meses de invierno.

Poner ventanas nuevas

Otras de las reformas que puedes realizar durante los meses de verano, es el poner ventanas nuevas en algunas de la estancias de la casa. Unas buenas ventanas herméticas son claves a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Ya sea en invierno con la calefacción, ya sea en verano con el aire acondicionado, lo importante es tener unas ventanas que contribuyan a tener un ambiente adecuado.

reforma casa

Instalación de toldos

Otra de las obras que puedes y debes hacer en tu casa durante el verano es la de instalar un toldo. Con la llegada del calor se hace imprescindible el poner un buen toldo en la parte exterior de la casa y conseguir la mayor cantidad de sombra posible para combatir las altas temperaturas.

Poner mosquiteras

Uno de los grandes temores para muchas personas en verano son los molestos mosquitos. Hay un gran miedo abrir las ventanas por el hecho de que entren mosquitos dentro de la casa, a pesar del calor que pueda hacer en la casa. Los expertos aconsejan aprovechar los meses de verano para poder instalar mosquiteras en las diferentes estancias de la casa y evitar las temidas picaduras de tales insectos.

En definitiva, si tienes que hacer algún tipo de reforma u obra en la casa, los meses de verano son los mejores para ello. Son muchas las ventajas y pocos los contras que tiene el acometer algún tipo de obra en el hogar. Si dispones de mucho tiempo libre gracias a las vacaciones de verano, puedes optar por reforma la casa entera o simplemente algunas de las estancias de la citada casa. Recuerda que es ideal y bastante aconsejable el pintar la casa en pleno verano, ya que en invierno son muchas las desventajas y no merece la pena.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.