El pladur es un material utilizado para construir dentro del hogar que ofrece unas estupendas cualidades para determinadas zonas y funciones. Como cualquier otro material cuenta con sus ventajas y desventajas. En el hogar se puede utilizar en paredes y para hacer algunas otras cosas que veremos. Sin duda es muy usado por sus ventajas y por los bonitos y modernos acabados que nos ofrece.
Si quieres saber cómo puede quedar el pladur en tu casa, qué es este material tan novedoso y para qué se usa, toma nota de todo lo que te mostramos. El pladur es una gran alternativa para algunas obras y puede resultarnos de gran ayuda en algunas de las habitaciones.
Qué es el pladur
El pladur también es conocido como cartón yeso por los materiales que se usan para hacerlo. El pladur está formado por placas de yeso laminadas que se ponen entre dos capas de cartón. Este material es muy manejable, es ligero, resistente y además tiene algunas estupendas cualidades, como que puede ayudar a insonorizar los espacios por esas placas de cartón. Es un material que se puede ver cada vez más en construcciones para zonas del interior del hogar.
Para qué se usa el pladur
El pladur tiene bastantes usos, siempre dentro de casa, pues no es un material de exterior. Se usa principalmente para revestir paredes y techos, realizando bonitas molduras que ofrecen un acabado elegante y delicado. También se puede utilizar en las paredes para crear estanterías empotradas, un uso cada vez más frecuente. Con este pladur también podemos ver muy a menudo un falso techo que es ideal para darle un aspecto más moderno a espacios que se han quedado anticuados. Otro de sus usos habituales es para crear una zona diferenciada en donde se encuentra la chimenea.
Este tipo de material también se puede usar para hacer muebles y otro tipo de diseños. En la actualidad se le dan muchísimos usos. Además, hay varios tipos que cuentan con diferentes cualidades. El tratamiento de las placas verdes hacen que sea un material resistente a la humedad, las rosas son resistentes al fuego y las que tienen perforaciones ofrecen aislamiento acústico para las zonas con más ruido.
Ventajas del pladur
El pladur tiene la principal ventaja de que se trata de un material que resulta muy económico. Como hemos dicho puede renovar espacios de forma rápida y sencilla. Si se trata de hogares que van a necesitar mucho trabajo en techos y paredes se suele optar en la actualidad por poner un falso techo de pladur para añadir focos y molduras, con un bonito acabado. Lo mismo se hace con las paredes, revistiéndolas de este material para ofrecer un aspecto moderno.
El montaje de las placas de pladur es rápido y sencillo. Se hace en seco, por lo que es un material con el que tampoco se va a ensuciar tanto el hogar. Además el acabado final tiende a tener gran calidad, por lo que nos puede ofrecer grandes ventajas a la hora de terminar una zona de nuestro hogar con mayor rapidez y sin perder en calidad.
Inconvenientes del pladur
Uno de los inconvenientes de este material es que necesita de profesionales especializados para poder montarlo. Esto puede encarecer un poco la obra, pero si tenemos en cuenta que el material es más barato que otros puede que nos compense hacerlo. Por otro lado, el pladur tiene el problema de que sobre él no se pueden utilizar taladros. A la hora de colocar cuadros y detalles en las paredes debemos usar otros materiales específicos para el pladur, porque de lo contrario lo estropearíamos.
Ejemplos de pladur
El pladur puede usarse en techos pero es que además se pueden hacer cosas muy originales con él. Los techos dobles son muy modernos y ofrecen un aspecto actual para cualquier espacio. Son muy utilizados en las tiendas que requieren obras rápidas y con bonitos acabados. Como podemos ver en este espacio han usado el pladur para darle formas redondeadas y sinuosas a los techos y a las paredes, lo que hace del espacio algo totalmente nuevo y creativo.
Las chimeneas son otro de los lugares en donde se puede ser creativo con el pladur. Para que la chimenea sea mucho más actual se suele empotrar en las paredes y para ello se usan muchas veces las placas de pladur. El resultado siempre es una chimenea moderna y sofisticada en un salón con encanto. Y en la misma zona se pueden hacer salientes o estanterías para aprovechar esa zona de la pared. Con el pladur tenemos la ventaja de que podemos ser bastante creativos.
Las estanterías empotradas en las paredes son otro de los grandes logros de este material. Sin duda son muy bonitas, útiles y nos ayudan a ahorrar espacio. Se puede aprovechar la pared hasta el techo para hacer un gran espacio de almacenaje. ¿Qué os parecen estas ideas con pladur?