Las escaleras de caracol son grandes olvidadas en la mayoría de los hogares, pero seguro que si alguna vez habéis visto alguna en casas ajenas os ha parecido una idea genial y muy original. Desde luego puede convertirse en un elemento muy decorativo, y en la actualidad hay muchos modelos diferentes a elegir.
Evidentemente, tienes que ver el tipo de casa del que estás hablando, ya que estas escaleras suelen ser ideales para lofts abiertos y dúplex. En grandes casas con familias, lo mejor siempre son las escaleras tradicionales de siempre, que además cuentan con mucho más espacio.
Escaleras de caracol coloridas
Si el loft o los espacios cuentan con poco color, siempre podéis aventuraros con unas escaleras de caracol en vivos colores. Normalmente se suelen poner en esquinas, porque así se aprovecha mucho mejor el espacio, y son elementos que ocupan mucho menos que las escaleras convencionales. Darles ese toque de color las hará parecer más originales. Solo debéis usar unas sin pasamanos en caso de que controléis la bajada, porque sus escalones son mucho más pequeños y pueden resultar problemáticas.
Escalera de caracol blanca
Los tonos blancos se llevan mucho, y es que el estilo nórdico y el minimalismo son las tendencias que más se llevan. Sobre todo si estamos hablando de espacios reducidos. En este caso incluso aprovechan el espacio que deja la escalera para añadir una oficina en casa o bien una zona de descanso.
Escalera de caracol en color negro
Si os gusta el estilo más sofisticado, vuestra escalera de caracol es en color negro y en metal. Es perfecta para un apartamento en estilo masculino, ya que es mucho más sobria. Además, el metal queda perfecto si estamos decorando la casa en un estilo industrial, con lámparas de latón y otros detalles de metal que vayan a juego. Combina bien con los elementos estructurales a la vista, como las paredes de ladrillo.