Pros y contras de comprar una obra nueva

comprar obra nueva

A todos nos gusta lo nuevo y cuando es la compra de una casa también ocurre lo mismo, aunque comprar una casa de obra nueva puede tener pros y contras que merece la pena tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Cuando el inventario de viviendas existente es limitado, y los consumidores tienen confianza en el mercado, un número significativo de propietarios considerará una residencia de nueva construcción. Sin embargo, no es una decisión decisiva. Hay beneficios y desventajas de comprar una nueva construcción. Estos son algunos de los factores a considerar.

Pros de comprar una obra nueva

Una nueva construcción no es el hogar sobrante de alguien

Lo único mejor que el olor a automóvil nuevo es el olor a casa nueva. Pensar que nadie a metido nada en los armarios ni que nadie ha vivido antes donde estás tú ahora, es atractivo. Tu casa depende de ti absolutamente y nadie habrá orinado antes en tu wc.

construccion de obra de casa nueva

Evitas gastos extras

Esto se debe a que los compradores de viviendas pueden evitar esos gastos inesperados que ocurren cuando los trabajadores encuentran problemas como el  asbesto  o las tuberías viejas que necesitan ser reemplazadas. Los propietarios también pueden incorporar las últimas tendencias en tecnología de cocinas y baños para maximizar el potencial de la casa.

Hay un compromiso con la construcción

Cuando un propietario compra una casa existente, habrá un compromiso en el plano de planta… pero cuando las personas compran una casa de obra nueva pueden personalizar cada detalle del que será su hogar. Pueden escoger el plano del suelo, los armarios, el material de cualquier parte de la casa. Los propietarios podrán decidir por ejemplo si quieren suelos de baldosas, armario de madera… pueden hacer que su hogar sea tan lujoso como un hotel si es lo que quieren.

Hay menos competencia por una nueva construcción

Las casas se venden rápido porque hay mucha competencia para encontrar una casa existente. Pero cuando construyes una casa, se elimina esta competencia casi automáticamente.

No hay problemas de renovación con una nueva construcción

Muchos propietarios compran una casa y luego la renuevan para satisfacer sus necesidades… pero tienen que vivir en el desastre de una renovación. No tener interrupciones en tu vida diaria es un gran beneficio para comprar una casa nueva. Además, algunas personas no saben dónde poner un límite cuando compran y reforman y pueden terminar con un pozo sin fin de dinero.

construir casa de obra nueva

Contras de nueva construcción

Mayor puede ser mejor

Aunque las casas más nuevas tienen componentes y materiales nuevos, las nuevas no siempre son mejores. Las casas nuevas hoy en día generalmente no se construyen tan sólidas como las casas antiguas. Las casas viejas tenían mejores paredes.

Renovar es mejor para el medio ambiente

Cuando construyes una nueva casa, comienzas desde cero. El impacto ambiental de construir una casa nueva es mucho mayor que en la compra de una casa vieja. La renovación es esencialmente una forma de reciclaje. Además, los propietarios tienden a centrarse en las características estéticas al comprar una casa  y, a menudo, eligen una nueva construcción debido a los extras de moda. Sin embargo, la mayoría de las características cosméticas, como los detalles arquitectónicos , podrían añadirse a una casa existente durante una renovación.

Las casas existentes tienen jardines más maduros

El paisajismo puede costar bastante dinero y tomar un tiempo para desarrollarse completamente. Las propiedades más antiguas pueden venir con beneficios de paisajismo como árboles maduros para dar sombra.

Las casas existentes tienen vecindarios establecidos

Si estás construyendo una casa en una nueva área, todavía está en proceso de establecerse. Las casas más antiguas tienen el beneficio de vecindarios establecidos con comunidades establecidas y características deseables como luces de la calle, aceras y vigías de vecindario.

Hay otras desventajas potenciales de no estar en un vecindario establecido. Existe el peligro de comprar dentro de una comunidad no completamente formada donde los costos de los servicios se calcularon mal.  Además, los propietarios pueden comprar durante una fase de desarrollo inicial solo para que el desarrollador se declare en bancarrota o cuando estén establecidos darse cuenta de que el vecindario no es lo que pensaban y no les guste en el futuro vivir allí.

comprar casa como obra nueva

La nueva línea de tiempo de construcción está sujeta a cambios

A menos que compres una nueva casa que ya se haya completado, podrías quedar atrapado en un juego de espera. No podrás mudarte hasta que se complete la casa. Los retrasos en la construcción relacionados con el clima siempre son una posibilidad y podrían extender la línea de tiempo de construcción indefinidamente.

Ahora que ya sabes algunos pros y contras de la compra de una vivienda de obra nueva, podrás tomar una decisión mucho más consciente sobre lo que es mejor para ti y para tu futuro, en tu nuevo hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.