Puertas correderas de cristal: separan pero no aislan

Las puertas además de ayudarnos a distribuir los espacios, aportan estilo a cada una de las habitaciones. Podría decirse que cumplen una función tanto práctica cómo estética. Por ese motivo debemos tener en cuenta varias características a la hora de escoger las mas adecuadas para nuestro hogar:  ¿abatible, corredera o plegable? ¿de madera y/o cristal?

Las puertas correderas pueden ayudarnos a ahorrar espacio. Estas puertas que se deslizan a través de un riel facilitan la decoración de un espacio pequeño. Las puertas correderas de cristal, además, son visualmente ligeras y dejan pasar la luz, aportando luminosidad. ¿Necesitas mas razones para apostar por ellas?


El movimiento de apertura que nos exige una puerta tradicional de bisagra, entorpece frecuentemente la decoración de aquellos espacios de pequeñas dimensiones. Pero no es el ahorro de espacio la única ventaja de instalar puertas correderas de cristal. ¿Quieres conocer todas sus ventajas?

Ventajas de instalar una puerta corredera de cristal:

  • Ahorras espacio. Cuando la habitación es pequeña y no podemos permitirnos perder un centímetro cuadrado, las puertas correderas se convierten en una solución ideal.
  • Creas continuidad. Las puertas correderas de cristal crean sensación de continuidad incluso cuando están cerradas. Dejan que la luz fluya entre los espacios y permiten asimismo la visión de uno a otra estancia.
  • Aportas luminosidad. El fluir la luz libremente entre las habitaciones puede ayudarnos a iluminar habitaciones interiores sin o con poca luz natural.
  • Ganas sensación de amplitud. La luminosidad y la continuidad son factores que influye en nuestra percepción sobre las dimensiones de un espacio. Con una puerta corredera de cristal tus habitaciones parecerán mayores.

¿Todo son ventajas? Como desventaja de este tipo de puertas debemos nombrar la falta de estanqueidad o hermeticidad. Las puertas correderas no aíslan como lo hacen las regulares de bisagra, pero esta es al mismo tiempo una ventaja y una desventaja.

Puertas correderas de cristal: Tipos

Las puertas correderas son aquellas que se deslizan a través de un riel, un mecanismo sencillo que no requiere la instalación de marcos. Además de ahorrar espacio, las puertas correderas son un elemento decorativo. Puedes encontrarlas en diferentes materiales: madera, metal, cristal… siendo este último el mas apropiado cuando deseamos aportar ligereza y luminosidad a las estancias.

 

Muchos acusan a las puertas correderas de cristal de restar intimidad a los espacios que se encuentran a uno y otro lado. Hoy en día y con el fin de ganar intimidad, sin embargo, este tipo de puerta puede ser traslúcida o vinilada, pudiendo “imprimir” todo tipo de imágenes, grafismos, fotografías, logotipos, etc.

¿Empotradas o exteriores?

Hay dos tipos de puertas correderas según su instalación: empotradas o a la vista.  Las mas comunes son estas últimas porque no requieren obra ninguna; la puerta se desliza a lo largo de un riel colocado en la parte superior del tabique. Su instalación es sencilla y económica, pudiendo escoger entre un sin fin de modelos. El único pero de este tipo de instalación es que el espacio de la pared que ocupa la puerta abierta queda anulado.

Las puertas correderas empotradas, por su parte, quedan ocultas en los tabiques cuando se abren. Lo ideal es instalarlas de obra, de lo contrario exigen un gran trabajo posterior. Nos permiten aprovechar mejor el espacio pero son mas caras que las anteriores y en caso de estropearse requieren abrir el tabique para acceder a ellas.

¿Con marco o sin marco?

Si nos decantamos por un sistema exterior, a la vista, las opciones se multiplican. Podremos escoger alternativas minimalistas sin marco o aportar un toque rústico o industrial a las habitaciones apostando por marcos de madera o metal para las puertas. Te ayudamos a decidirte.

Las puertas de cristal sin marco son una puesta moderna y minimalista. Son las preferidas cuando se trata de crear un subespacio en una gran habitación. O dicho de otra forma, cuando nuestro objetivo es separar el cuarto de baño o el vestidor del dormitorio principal o la biblioteca del salón.

Mas populares son las puertas correderas de cristal con marco. ¿Por qué? Porque además del cristal incorporamos otro material que aporta personalidad a la estancia. Los marcos de madera aportan un toque rústico, cálido y acogedor. ¿Y los marcos de metálicos? Aportan un indudable carácter industrial.


A las anteriores debemos añadir una tercera alternativa hoy por hoy de tendencia. Se trata de las puertas con cuarterones ya sea en madera o en metal. Solemos encontrarlas dividiendo estancias grandes como el salón y el comedor de las que rápidamente se convierten en protagonistas. Elegantes, sofisticadas… llaman poderosamente la atención.

Como habéis podido ver, son muchas las posibilidades que nos ofrecen las puertas correderas de cristal. Las hemos visto en diferentes editoriales de decoración separando la cocina del comedor, el comedor del salón, el dormitorio del cuarto de baño o simplemente como puertas de armario o tabique auxiliar. ¿Y tu? ¿Qué uso darías a las puertas correderas de cristal en tu hogar?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.