Qué poner encima de una mesa de comedor para decorarla

Ideas para poner encima de la mesa del comedor
No decorar la mesa del comedor cuando esta no se usa es un error.  Muchos no lo hacen por comodidad, para no tener que retirar nada cuando se dispongan a preparar la mesa para comer. Pero, ¿que cuesta quitar un par de detalles de una mesa? ¿dos minutos? No saber qué poner encima de una mesa de comedor sería la única excusa válida para no decorarla.

Plantas y flores decoran la mesa del comedor habitualmente, sin embargo, existen muchas otras alternativas.  Alternativas que además de reforzar el estilo del comedor podemos aprovechar para hablar de nosotros y de lo que nos gusta con el fin de imprimir carácter y personalidad al conjunto.

Consideraciones previas

Decorar una mesa de comedor no resulta complicado, pero eso no significa que no haya detalles en los que debamos fijarnos para tomar buenas decisiones. Porque tan importante es lo que colocamos sobre la mesa como el lugar en el que lo colocamos o la forma en la que lo distribuimos. ¿Y cuáles son esas cuestiones en las que debemos fijarnos?

Mesas de comedor

  1. El tamaño de la mesa. Los objetos decorativos tendrán que tener el tamaño necesario para no perderse en la mesa o no lucirán.
  2. La forma de la mesa. En una redonda lo ideal es crear una composición central, mientras que en una alargada puede ser interesante agrupar diferentes piezas por conjuntos a lo largo del sobre. ¿Y si utilizamos parte de la mesa para trabajar? Podemos desplazar el conjunto de objetos a un lateral.
  3. El material y el color de la mesa. Si quieres que los objetos destaquen sobre la mesa procura general contrastes utilizando materiales y/o colores diferentes al de la mesa.
  4. El estilo del comedor. Utilizar objetos que refuercen el estilo del comedor siempre es una buena estrategia a seguir.
  5. El uso de la mesa. ¿Para qué utilizas la mesa del comedor? Si te sientas cada día a tomar un café puede tener sentido tener un azucarero de diseño. Si la utilizas para leer, un par de libros sobre la mesa podrían resultar decorativos. Si los niños meriendan en ella, ¿por qué no tener un bol con frutas en la misma? Hay objetos prácticos que pueden resultar también decorativos.

La regla del tres

¿Cuántos objetos utilizamos para decorar la mesa? No hay un número acertado de objetos para decorar la mesa, pero si darte uno te hace sentir más segura debemos hablar del tres. Tres es el número mágico y existe una explicación para ello.

La regla del res en decoración aplicada a la mesa del comedor

¿Has oído hablar de la regla del tres en decoración? Diversos estudios afirman que las composiciones con números impares nos resultan más atractivas. Y el número tres además de permitirnos elaborar composiciones simples, transmite equilibrio y simetría.

Para decorar la mesa del comedor, por tanto, puedes escoger tres objetos.  Tres objetos que se complementen entre sí y que aporten dinamismo al conjunto. ¿Cómo? Jugando con distintas alturas, colores y/o texturas como en los ejemplos que hoy te proponemos.

Propuestas para decorar la mesa del comedor

Ahora que ya sabes cuántos objetos escoger y en que fijarte para ello lo único que necesitas es un poco de inspiración, ¿verdad? Propuestas concretas que puedas poner encima de tu mesa de comedor para decorarla. ¿Te bastan cinco?

  • Jarrones de diferentes alturas. Los jarrones son una de las apuestas más populares para decorar la mesa de comedor. Escoge un único jarrón o tres de diferentes alturas combinándolos de tal forma que formen un triángulo.

Ideas para decorar la mesa del comedor

  • Cuencos. Otro clásico para decorar la mesa que sin embargo te obligará a escoger otro objeto para proporcionar altura al conjunto. Podrías colocar, por ejemplo, dos o tres cuencos cerámicos de diferentes tamaños y completar el conjunto con un jarrón o jarra. No es necesario llenar los cuencos pero podrías hacerlo con frutas si quieres agregar colocar al conjunto y personalizar el centro de mesa cada temporada.

Ideas para decorar la mesa del comedor

  • Una bandeja con un juego de té. ¿Acostumbras a tomar un café o te a media tarde?  Disponer una jarra, un azucarero y una tazas sobre la mesa te permitirá tenerlo todo preparado para cuando llegue el momento de sentarte y relajarte. ¿Y si además completas el conjunto con algunas flores frescas?  Colócalo todo en una bandeja para que te resulte más cómodo y no cometas el error de centrarla en la mesa; sitúala en oblicuo a esta para un mayor dinamismo.
  • Unos libros y una vela. Libros y velas forman un tándem estupendo para colocar encima de una mesa de comedor. Escoge tres libros que hablen de ti y coloca sobre estos y/o junto a estos algunos portavelas con diferentes alturas. Puedes completar el conjunto con una taza de café bonita o una jarra de loza.

Ahora que sabes que poner encima de una mesa de comedor es hora de que comiences a jugar con diferentes elementos. Comienza por objetos que ya tengas en casa y te gusten, ¡de comprar alguno siempre habrá tiempo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.