Qué tener en cuenta en una habitación de invitados

Cuando decoramos una habitación de invitados debemos tener en cuenta unas pautas básicas para que el dormitorio sea confortable y adecuado para las visitas y estén cómodos mientras disfrutemos de su estancia en nuestra casa.

En primer lugar debemos elegir el colorido que va a predominar es esta estancia. Lo más aconsejable es elegir tonalidades claras para crear un ambiente de relax, hay una gran variedad de tonos pastel que puedes utilizar, desde los malvas o violetas claros a rosas y azules, sin olvidar los blancos y cremas. Además debes procurar que el estilo no esté demasiado definido para que se adapte bien a cualquier invitado que recibas en casa, evita que la decoración sea demasiado femenina o masculina o que esté demasiado recargada de muebles y elementos decorativos.

En lo que respecta al mobiliario es muy importante hacer una buena elección, sobre todo debe ser funcional. Si la habitación no es muy grande lo mejor será optar por una cama nido o una cama extensible para que puedan dormir por lo menos un par de personas al extenderlas pero que durante el día y cuando la habitación no esté siendo utilizada la cama ocupe el menor espacio posible. Si hay espacio suficiente puedes colocar una cama de matrimonio, pero lo mejor es que pienses el tipo de invitados que sueles recibir para elegir si colocar dos camas o una sola.

Otro mueble fundamental es una cómoda de cajones, si no dispones de mucho espacio no hace falta que en este dormitorio pongas un armario, con una sencilla cómoda bastará para que los invitados puedan colocar su ropa y no tenerla guardada en la maleta. También debes instalar una pequeña mesilla con una lámpara para la noche y es aconsejable también contar con una butaca para descalzarse o dejar la ropa y un espejo donde puedan mirarse. Si además añades una alfombra harás esta habitación todavía más confortable.

Fuente de imágenes: decorailumina, elclubdelospequenossonadores

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.