¿Quieres reformar el salón de tu casa?

reformas salon

Hay muchas razones por las que plantearse la opción de hacer una reforma en casa. En muchas ocasiones, la propia distribución no encaja con lo que nos gustaría y es imprescindible adaptarlo a los cambios que van surgiendo. Por otra parte, el paso de los años puede provocar que aparezcan grietas u otros problemas en la estructura que hacen necesarias una serie de reformas.

Cuando te decides a rehabilitar alguna parte de tu casa siempre buscas tener las mejores garantías y la confianza de que todo salga bien, además de que el presupuesto no se dispare. Por esto es conveniente consultar diferentes presupuestos de empresas de tu zona, con las que además puedas contar con la posibilidad de financiación. Si esta es tu situación, puedes pedir presupuesto de reforma aquí de manera gratuita y sin compromiso.

Las mejores ideas para que tu salón quede espectacular

Lo principal antes de hacer cualquier reforma es tener una idea aproximada de lo que queremos. Saber qué es lo que te gustaría cambiar para que se adapte mejor a tus necesidades, o el estilo que te gustaría que tenga es imprescindible para evitar posibles imprevistos.

decoracion salon

Sin embargo, hay ciertos cambios que pueden mejorar notablemente el aspecto y funcionalidad de cualquier salón, como por ejemplo:

  • Cambiar las ventanas. Si tu salón es muy pequeño prueba a poner unas ventanas más grandes, esto hará que entre más luz y de mayor sensación de amplitud. Además, si pintas las paredes de blanco conseguirás que la luz natural resalte aún más.
  • Cambiar el suelo. En lugar de las típicas losas podemos optar por una tarima en tonalidades como el nogal o colores más suaves para que aporten mucha más calidez al espacio. Su instalación es bastante sencilla y dará un aspecto más elegante a la habitación. Por otro lado, el parqué también es una gran opción ya que están fabricados en madera natural, dándole un aspecto brillante y muy agradable a la vista.
  • Si tienes techos altos, una buena opción es añadir vigas de color madera para darle más carácter y calidez a la estancia. De esta manera podrás aprovechar la altura del espacio y ganarás amplitud. Si prefieres darle un toque más moderno, una buena opción sería pintarlas de color blanco.
  • Prestar atención a los colores. Aunque el blanco es el tono que aporta mayor luminosidad a cualquier estancia, es conveniente dar un toque de color con elementos decorativos como unas cortinas o unos cojines, pero también con el mobiliario como una mesa o el sofá. Tan solo con pintar el salón puedes conseguir un cambio radical.
  • Cambiar los rodapiés. Muchas veces pasan casi desapercibidos, aunque es un cambio que no supone un gran esfuerzo ni tiempo. Con este cambio tan sencillo puedes modernizar el aspecto de cualquier salón.

Por último, no te olvides de añadir una decoración acorde al estilo de tu nuevo salón. El principal cambio sería reemplazar los sillones o colocar una mesa de centro más moderna, ya que son el centro de atención de la estancia.

Además, un buen truco de los decoradores a la hora de redecorar una habitación está en añadir una lámpara de diseño que ilumine el rincón de lectura o para el techo. Y si tienes algún espacio vacío con el que no sabes qué hacer, un espejo vintage o un lienzo sobre una consola es una buena solución.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.