Recetas de ambientadores caseros: consigue que tu hogar siempre huela bien

ambientador casero para casa

Entre las mascotas, los niños y la vida cotidiana puede que tu hogar coja un olor un poco desagradable. Es normal, es parte de la vida. Aunque que sea parte de la vida no significa que no tenga solución. Los ambientadores de aroma artificial enmascaran el mal olor y a veces incluso, puede ser peor el remedio.

Es necesario que además de ambientar el hogar con un olor agradable, también limpies el aire. Podrás tener un aroma acogedor y también refrescante en el ambiente de tu hogar.

Influye en tu estado de ánimo

Los olores, ya sean naturales o no, afectan la química del cerebro y cuerpo. Cuando se inhala algo, las moléculas entran en la amígdala, una parte del cerebro que controla la emoción. (Esta es la razón por la que al oler un nuevo lote de galletas de jengibre puede recordarnos la Navidad). Dado que estas moléculas tienen acceso directo al cerebro, es importante observar lo que se inhala.

ambientador casero con palos de madera

Las fragancias artificiales pueden oler bien, pero pueden causar daños. La mayoría de los químicos contenidos pueden generar desequilibrios hormonales, defectos de nacimiento o daños reproductivos. Inhalar aceites esenciales, por otro lado, puede afectar la mente y el estado de ánimo de una manera positiva. Los aceites esenciales como la lavanda es calmante mientras que los aceites cítricos son estimulantes.

No todos los ambientes caseros son iguales

Al crear recetas naturales de ambientadores caseros, es importante tener una mezcla equilibrada. Las fragancias artificiales se basan en productos químicos sintéticos para crear un aroma que perdure el máximo de tiempo posible. Desgraciadamente, los aceites esenciales se evaporan mucho más rápido debido a su naturaleza volátil.

Para combatir esto, ciertos aceites esenciales se utilizan como aceites de nota “base”. Sus componentes son más pesados y el aroma permanece por más tiempo, lo que ayuda a “arreglar” las notas altas más ligeras.

A continuación vas a conocer algunas recetas para crear tus ambientadores caseros y crear una fragancia con poder de permanencia y que además no contenga ningún tipo de componente dañino. Seguramente no durará tanto la fragancia como los aromas artificiales con compuestos sintéticos pero conseguirás que tu hogar huela de una forma maravillosa.

ambientador casero con frutas

Recetas de ambientadores caseros

Si no conoces ninguna receta para crear tu ambientado casero, entonces apunta las siguientes ideas para que tu hogar huela de maravilla. Son recetas fáciles para que puedas hacerlas casi sin esfuerzo y con ingredientes fáciles de conseguir. Además, te darás cuenta que a medida que tu hogar huela mejor, tu estado de ánimo mejorará a la par.

Spray ambientador de naranja y limón

Esta mezcla contiene aceites esenciales de naranja y limón. El aceite esencial de naranja dulce no solo eleva el ánimo, sino que también posee potentes propiedades antifúngicas. El limón tiene propiedades antibacterianas y antivirales. El limón afecta aún más el estado de ánimo mediante el aumento del sentimiento de alerta y calma los sentimientos de ira o negatividad. Además de limpiar el aire de tu casa, te mantiene en un estado calmado y relajado necesario para tu felicidad.

El jengibre, por otro lado, ayuda a estimular la mente de una manera positiva y se usa comúnmente para aliviar la depresión. Para conseguir esta receta solo tienes que combinar los siguientes ingredientes y dejar que huela cuando lo uses en tu spray difusor:

  • 25 gotas de aceite esencial de naranja dulce
  • 25 gotas de aceite esencial de limón
  • 12 gotas de aceite esencial de jengibre
  • 2 cucharadas de vodka
  • Agua destilada para rellenar el spray difusor

Olla de limón a fuego lento

En esta receta no necesitas aceites esenciales y de esta manera aún será mucho más casera. Solo necesitas: una olla pequeña, agua y 1 limón. También necesitarás extracto de vainilla y romero.

Para hacerlo tendrás que llenar una olla con 2/3 de agua. Añade un limón en rodajas y unas ramitas de romero. Desosé añade 1/2 cucharadita de vainilla. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante todo el tiempo que quieras, así podrás llenar todo tu hogar de un aroma especial. Puedes usar la misma mezcla durante 2 días, pero querrás cambiarla después de eso o, de lo contrario, olerá un poco mal.

ambientador casero con flores

Bolsitas perfumadas

Las bolsitas perfumadas las puedes poner en cualquier parte de tu hogar, desde las habitaciones hasta el cuarto de baño. Incluso Sio te gusta mucho cómo huelen puedes ponerlas como ambientados de coche. Son pequeñas bolsas de aroma que te gustarán realizar y ambientar los hogares.

Necesitarás:

  • Un tejido liviano (como cáñamo o hilo grueso)
  • Almohadillas de maquillaje o bolas de algodón
  • Aceites esenciales
  • Especias
  • Conos de incienso
  • Artículos para decorar las bolsitas como flores secas
  • Tijeras
  • Maquina de coser o coser a mano

Cómo hacerlo

  • Primero tendrás que cortar rectángulos de tela 12×25 cm
  • Después cose el rectángulo para que quede en forma de bolsita
  • Con los bordes del lazo mirando hacia afuera, dobla la tela por la mitad y cose cada lado hacia el lazo.
  • Da la vuelta a la bolsa a la derecha y comienza a decorar.
  • Pasa una gran pieza de cáñamo a través de ambos bucles hasta que ambos extremos salgan de cada bucle, en la misma dirección.
  • Para añadir esencias a las bolsas, añade especias, conos de incienso y almohadillas de maquillaje empapadas en aceite o bolitas de algodón (cambia las especias regularmente para mantenerlas frescas).
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.