Los muebles infantiles siempre tienen una vida muy corta. Y realmente es una pena, ya que muchos de ellos son de buena calidad y tienen un bonito diseño, por lo que no nos gusta deshacernos de ellos. Hoy os daremos ideas fabulosas para reciclar una cuna de bebé cuando ya ha quedado inservible, y son realmente estupendas y funcionales.
Evidentemente, algunas de estas ideas requieren cierta habilidad para reconvertir los muebles, pero también es verdad que en ocasiones hay que hacer unos cambios pequeños que cualquier persona es capaz de hacer, aunque no sean expertos en manualidades o no tengan la más mínima noción en carpintería.
Podemos tener un estupendo escritorio o una mesa de trabajo muy funcional instalando una parte superior de cristal con la que veamos todo. Hay que quitar un lado de la cuna, que se puede poner en la parte media como si fuese una estantería. Por otro lado, se puede dejar este hueco y utilizar ese lado para colgarlo en la pared y poder tener las cosas organizadas.
Esta idea es absolutamente genial, con una mesa de juegos y trabajo para los más pequeños, como vemos en la portada. Una mesa de manualidades en toda regla, con una pizarra instalada en la base, para que puedan pintar a su gusto. Una manera de reutilizar la cuna para una nueva etapa de la niñez.
Por otro lado, hay ideas para reciclar estas cunas creando nuevos juegos. Si les instalamos unas ruedas grandes y cómodas, servirá como un carrito para pasear y jugar, incluso en el jardín. También es estupenda esa idea de crear una cocinita de juegos con unos manteles y unos simples cambios.
Por último, podemos crear un rincón de descanso con esta cuna, haciendo un simple sillón, quitando un lado de la cuna e instalando cómodos cojines y una base para sentarse.