Reforma tu cómoda en turquesa

comoda

¿Te encanta ese estilo vintage para la decoración de tu hogar? ¿Tienes una cómoda vieja sin ningún encanto? Una forma muy barata de reformar tu recibidor es cambiando la cómoda. Solamente, tienes que dotar a tu mueble viejo de un aire más acorde con la moda que le de ese toque acogedor que todos buscamos.

Hoy vamos a explicarte una alternativa que ofrece Micasarevista.com: Reforma tú cómoda dándole un toque turquesa. Hoy apostamos por este espléndido color. Sin embargo, podrías pintar tu cómoda en tonos blanco roto e incluso rosa palo.

Vas a necesitar: Pintura (podría ser de Chalk Paint Provence) y cera (como por ejemplo, Soft Wax de Annie Sloan), lija, brochas y paño de algodón. Esto último puedes encontrarlo en cualquier tienda de bricolaje.

comoda-1

En primer lugar, limpia el mueble con un paño húmedo, deja secar y aplica pintura con la brocha. Tienes que completar toda la superficie, los cajones, los tiradores, etc.

En segundo lugar, hay que darle un toque envejecido porque de lo contrario el mueble no parece vintage. ¿Cómo se hace? Pasándole la lija de madera por los bordes y las esquinas.

En tercer lugar, hay que poner cera clara en un plato y con una brocha tienes que extender la cera por todo el mueble.

En cuarto y último lugar, también puedes oscurecerlo un poco. Si quieres que quede más vintage, como un mueble antiguo, ponle otra capa de cera pero ahora más oscura, pero ATENCIÓN, con mucho cuidado porque oscure. Después hay que retirarla con un paño de algodón (de los que no sueltan pelusa, de lo contrario se quedará pegada).

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario