Buscando soluciones prácticas y originales para crear un moodboard y organizar mi mesa de trabajo. Así fue como las rejillas metálicas se hicieron un hueco entre las muchas propuestas que tengo por compartir con vosotros a través de Decoora. Prácticas y económicas se adaptan a tus necesidades.
Parece mentira que un elemento tan sencillo, pueda darnos tanto juego. Podrás utilizarlas en tu mesa de trabajo u oficina para tener a la vista esas notas y/o imágenes que te inspiran o en la cocina para colgar diferentes utensilios. Tienen carácter práctico si, pero también decorativo.
Las rejillas metálicas resultan interesantes por diferentes motivos. Uno de ellos es su ligereza; elaboradas con alambre tienen un diseño no compacto que deja ver la pared. Esta característica resulta especialmente interesante cuando deseamos decorar espacios pequeños o muy saturados. Las rejillas por si solas, no añadirán mas carga visual al espacio.
Puedes optar por utilizar diseños del mismo color que la pared o apostar por crear contrastes con ésta. La primera, cederá todo el protagonismo a los elementos que en ella presentes; la segunda, adquirirá un protagonismo compartido con estos. Lo mas común es combinar blanco y negro, pero puedes darle un toque muy llamativo utilizando colores neón.
Las rejillas de alambre de adaptan a cualquier espacio de la casa. En un recibidor moderno pueden servir como ropero si incorporan una cesta superior. Y la misma función pueden tener en un vestidor, donde además nos resultarán útiles para colgar collares, pendientes y por que no, alguna foto.
En la cocina os pueden ayudarte a mantener ordenados y siempre a mano, los cubiertos de palo, el colador… pero también las hierbas aromáticas. En cuanto a la oficina.. es probablemente donde se utilizan con mas frecuencia y no es de extrañar ¡quedan genial!
¿Te gusta esta propuesta? Puedes inspirarte en las fotos para encontrarles su sitio.
3 comentarios, deja el tuyo
Dónde podemos comprarlas?
Se vende en ferreterias como malla de alambre Lucia. Normalmente son rollos grandes de los que te cortan a medida lo que necesites. Las hay mas y menos fuerte. Encontrarlas hechas, como elemento decorativo es mas complicado.
Muchas gracias María!